FUNO dispone del 50% de su línea de crédito revolvente ante impacto por COVID-19

0
721

Fibra UNO primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México anunció que dispuso del 50% de su línea de crédito revolvente vinculada a la sostenibilidad.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el Fibra señaló que la aparición del COVID-19 ha traído una pandemia global desde un punto de vista sanitario y un impacto económico que aún no se ha determinado.

“Considerando este entorno y con el objetivo de fortalecer aún más nuestro balance, aumentar la liquidez, preservar al máximo nuestra flexibilidad financiera, continuar trabajando y apoyando a nuestros colaboradores, inquilinos y proveedores, hemos decidido disponer el 50% de nuestra línea de crédito comprometida revolvente vinculada a la sostenibilidad de manera inmediata”.

Acción que representa 6,750 millones de pesos y 205 millones de dólares que mantendrán en efectivo en caja. Aunque por el momento no planean hacer uso del efectivo, FUNO detalla que continuarán monitoreando el comportamiento de la situación sanitaria y económica, tanto nacional como global, para asegurar la continua y estable operación de su negocio en el tiempo. 

Finalmente, detalló que el 2020 lo iniciaron con un balance extremadamente sólido y sin vencimientos de deuda significativos en el corto y mediano plazo.