Google Cloud y Siemens se unen para digitalizar la industria manufacturera

0
747
Imagen de new.siemens.com

Google Cloud y Siemens dieron a conocer una alianza para optimizar los procesos de producción y mejorar la productividad en los procesos de fabricación industrial. 

La compañía líder en innovación y tecnología tiene la intención de integrar la nube de datos de Google Cloud y las tecnologías de inteligencia artificial/aprendizaje automático para la automatización de sus complejos industriales.

De acuerdo con Siemens, al combinar la nube de datos de Google Cloud y las capacidades de inteligencia artificial / aprendizaje automático con el portafolio de Automatización de Fábrica de Industrias Digitales de Siemens, los fabricantes podrán armonizar sus datos de fábrica, ejecutar modelos de AI / ML basados ​​en la nube sobre esos datos e implementar algoritmos en la red. 

Imagen de new.siemens.com

Lo que permitirá aplicaciones como la inspección visual de productos o la predicción del desgaste de las máquinas en la línea de montaje.

“Si simplificamos la implantación de la IA en aplicaciones industriales, ayudaremos a los empleados a aumentar el tiempo que dedican a desarrollar labores críticas a pie de fábrica”, señaló Dominik Wee, director de Industria y Manufacturas de Google, en comunicado.

Los datos impulsan los procesos industriales pero muchos fabricantes continúan utilizando software heredado y múltiples sistemas para analizar la información de la planta, que consume muchos recursos y requiere actualizaciones manuales frecuentes para garantizar la precisión. 

Si bien, muchas empresas han implementado proyectos de IA en “islas” a lo largo de la planta, los fabricantes han tenido dificultades para implementarla a escala en todas sus operaciones globales.

Por su parte, Axel Lorenz, vicepresidente de control en Factory Automation de Siemens Digital Industries, declaró que el acuerdo apuesta a que la integración de la tecnología de Google en las soluciones de Siemens “cambiará totalmente las reglas del juego en la industria manufacturera”.