Hub de Doppel­mayr en CDMX atenderá demanda de teleféricos en LATAM

0
759
Doppelmayr-alt

Doppel­mayr instalará en Vallejo, Ciudad de México, un Hub para abastecer la demanda de teleféricos en América Latina y responder las solicitudes de este sistema de transporte.

El motivo de establecer la planta en la capital del país fue por considerarse una “vitrina del mundo”, debi­do a su infraestructura de acceso y conectividad hacia los océanos Atlánti­co y Pacífico.

La operadora de las líneas 1 (en operación) y 3 (en proceso) del Cable­bús de la CDMX, destinará este centro de distribución para el di­seño, mantenimiento y ca­pacitación, así como el almacenaje de refacciones y logística.

Al respecto, Konstantinos Panagiotou, director ejecutivo de Do­ppelmayr México, anunció que la inversión inicial para este proyecto es de 10 millones de euros.

“Esta cifra crecerá en los próxi­mos 10 a 15 años para poder hacer un Hub inde­pendiente de Austria y Sui­za (principales centros de fabricación)”, detalló.

Además, consideró que el Hub recibirá egresados de alta calidad, por el nivel sobresaliente de las es­cuelas de ingeniería y los profesionistas mexica­nos.

Teleféricos de Doppel­mayr en Guadalajara, Monterrey y Guanajuato

El directivo de Doppel­mayr aseguró que, tras el éxito de la Línea 1 del Cablebús, ven viable la construcción de otras siete líneas en la capital mexicana.

“En un principio, se esperaba que el servicio transportara un total de 28 mil pasajeros y hoy ya sirve a 57 mil viajeros por día”.

Además, ya se encuentran proyectando nuevas rutas para las ciudades más importantes del país, como Guadalajara y Monterrey.

“Vemos entidades potenciales donde establecer este sistema de transporte público, que genera beneficios a la población”, mencionó Panagiotou.

Hasta el momento, se han elaborado varios proyectos al respecto, aunque por el momento no se tiene ningún anuncio oficial.

Por otro lado, en Silao, Guanajuato, están trabajando para tener un teleférico turístico, que tendrá una extensión de seis kilómetros, con tres estaciones.

“Estamos esperando aún la respuesta del gobierno de Guanajuato, ya que del municipio han respondido a nuestras propuestas”.