JLL Subastas: la nueva forma segura de adquirir una propiedad

0
1138

La empresa global de servicios inmobiliarios especializada en propiedades comerciales y administración de inversiones, JLL (Jones Lang LaSalle) con sus años de experiencia en el real estate, ha detectado que el mercado necesita de estrategias que permitan comercializar propiedades ágilmente.

Ante esto, la firma tomó la decisión de crear JLL Subastas; “implementamos una dinámica para hacer este tipo de subastas, como una manera de llevar producto al mercado. Hoy hay mucha gente que busca vender propiedades, y esta es una forma en donde, en un solo evento se encuentran muchas propiedades”, comenta en entrevista para Inmobiliare Héctor Klerian, Director General Adjunto de JLL México.

A pesar del contexto actual, en el que se vive una crisis económica y de salud, JLL observó que hay clientes institucionales que contaban con una cartera grande de inmuebles que querían vender. Ante esta decisión, la compañía decidió que JLL Subastas iniciará con paquetes que rondan entre los 7 millones 200 mil pesos hasta los 30 millones de pesos.

Hay inmuebles que son muy pequeños y no hace sentido ni para los dueños de la propiedad, ni para JLL venderlos de uno en uno; es por ello que se agrupan en paquetes, lo que permite a un inversionista comprar un paquete a descuento, mejorar las condiciones de los inmuebles o simplemente dividir el paquete, y vender con una ganancia los inmuebles individualmente”.

Cabe mencionar que las subastas son a sobre cerrado, esto con el fin de dar certeza a los inversionistas, por lo que en la venta habrá total transparencia y claridad. “Normalmente en México hay ocasiones en el que se envía la oferta y se ajusta para llevársela a alguien más. Sin embargo, aquí en la transmisión en vivo se abre el sobre, por lo que nadie sabe de cuánto es la oferta que se mandó hasta ese instante, y la oferta más grande se le asigna como ganador, siempre y cuando esté por arriba de los valores aprobados de venta del propietario”.

Aparte de que la subasta es totalmente transparente, ofrece a los inversionistas una oportunidad importante de comprar inmuebles a descuento, lo que permite a los nuevos dueños recibir mejores utilidades o inclusive venderlos al menudeo.

Proceso de inscripción y recepción de ofertas

Los interesados deben registrarse a más tardar a las 12:00 horas del día de la subasta en: www.jllsubastas.com.mx. Al inscribirse como usuario, el portal solicitará una documentación para firmar un acuerdo de confidencialidad, posteriormente se dará acceso a un cuarto de datos en donde se encontrarán todos los paquetes, en algunos casos se muestran fotografías, avalúos y/o estado jurídico de la propiedad.

Para hacer la postura de la compra se debe hacer un depósito en garantía que dependerá del monto del paquete, esto se hace a una cuenta de JLL. “Esto se le pide para que la gente no oferte y luego no cumpla, esto también garantiza seriedad de que, si ofertas y ganas, tengas un incentivo de comprar y de terminar la transacción”. En caso de que el inversionista no gane, JLL les devuelve el depósito.

Héctor Klerian comenta que los paquetes se promocionan con un precio comercial, si se ofrece menos el día de la subasta, JLL dará a conocer si la oferta superó el precio mínimo aceptable. “Si tu oferta está por arriba del mínimo aceptable y es la más alta de ese paquete inmediatamente se determina al ganador, si está por debajo del mínimo iremos con el propietario para ver si es aceptable y notificaremos al postor”.

blank

El directivo destaca que esta nueva manera de invertir continuará para los siguientes años, “es una nueva forma de negocio que hemos identificado en JLL y vamos a continuar realizando este tipo de eventos […] Es un proceso innovador que toma en cuenta las necesidades del mercado y brinda a los inversionistas una gran oportunidad de comprar inmuebles a muy buenos precios y además de tener una utilidad en el proceso de recolocación o dispersión”. La primera subasta de JLL ocurrió el 7 de octubre de 2020, donde se subastaron 25 paquetes de 770 inmuebles adjudicados por BBVA y localizados principalmente en el Estado de México, Cancún, Quintana Roo, Mexicali, Tijuana, Sonora, Jalisco, entre otros lugares.

La segunda subasta será el 11 de noviembre y la tercera antes de que termine el año donde los inversionistas tendrán la oportunidad de invertir en más propiedades. Posteriormente, estos eventos continuarán en 2021. Cabe destacar que serán transmitidas por las plataformas de YouTube y Facebook de JLL México @jllmexico.

Más información de los paquetes y fechas de subastas visita: www.jllsubastas.com.mx.

blank

Por Rubi Tapia

Este es en artículo de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare_v2/inmobiliare-122/