Mercado Industrial en California

0
459

Por su parte, Harold Hoekstra, CEO de NAI Mexico, confirmó durante su participación en REB Summit Proptech 2021, lo señalado por Jaramillo, sobre el impacto y permanencia de la tecnología en la industria, así como la relación comercial con Estados Unidos y su impacto en la economía nacional.

“Como Carlos Jaramillo aclaró muy bien, somos una región binacional, con tratados comerciales con diversos países, lo que ha hecho que prácticamente todas las partes de México forman parte importante de la economía mundial”.

También destacó la cooperación empresarial e industrial entre México y Estados Unidos, en la cual se observó un crecimiento en las inversiones para tecnología que mejoran la comunicación entre ambos países.

Contamos con más de 800 pies cuadrados en temas industriales distribuidos en la zona fronteriza de México. Hoy en día con la situación del Covid-19, la tecnología que utilizamos para dar seguimiento al cliente y a nuestro trabajo interno tuvo que ser acelerada”.

El CEO señaló que la compañía había tomado la decisión de optar por una mayor inversión en tecnología desde hace cinco años, con el objetivo de mejorar el manejo de información de todas y cada una de sus sedes, ubicados en varias partes del mundo.

Sin embargo, con la situación vivida en 2020, se vieron forzados a acelerar dichos planes, “teníamos planes para los próximos años, la tecnología tiene que avanzar con nosotros y nosotros con la tecnología. Hemos implementado una variedad de estrategias para avanzar con nuestros objetivos como firma de brokeraje”.

Por lo que implementaron diversos sistemas internos para proporcionar mayor y mejor información a los clientes, así como para trabajar de manera más rápida y eficiente.

La adaptación de nuestros equipos ha sido bastante positiva. Nuestro mayor reto ha sido la elección de software o tipo de tecnología a utilizar, hemos pasado, probablemente, por cuatro o cinco versiones de cada tipo de software, para llegar a una elección correcta”.

Frente a esta situación, Harold Hoekstra, detalló que decidieron generar su propio software, el cual permitiría tener los datos del lugar, zona o propiedad y aplicarlo para la toma de decisiones de los clientes.

En cuanto al futuro de la tecnología, indicó que los recorridos virtuales y hacer los procesos más automatizados tendrán un rol importante.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo REB+ Summit Proptech 2021 de la edición 125 https://inmobiliare.com/inmobiliare_v2/inmobiliare-125/