Los Ángeles, California, no solo es el epicentro de la industria del entretenimiento en Estados Unidos sino también uno de los mercados más florecientes de América del Norte. Datos de World Population Review indican que la población de la ciudad californiana es de poco más de 4 millones de personas, creciendo a ritmo acelerado al atraer miles de inmigrantes locales e internacionales cada año.
El reporte del mercado inmobiliario de la urbe, elaborado por Mash Visor, asegura que tanto Los Ángeles como su zona metropolitana, representan áreas de oportunidad para desarrolladores e inversionistas del sector bienes raíces debido a que la mayoría poblacional tiene un promedio de 35 años y se encuentra en su “mejor momento profesional”; detonando así los desarrollos de vivienda y de oficinas.
En lo que va de 2019, el precio promedio de vivienda en ‘la capital del entretenimiento y la cultura’ es de poco más de 686 mil dólares, lo que representó un incremento en precio de 64% durante los últimos diez años.
Por otra parte, Mash Visor concluye que el mercado de real estate de Los Ángeles creció de esta forma ante la incesante demanda de compradores por hacerse de propiedades en esta urbe. “La ciudad se localiza en uno de los estados más rentables en materia de bienes raíces de los Estados Unidos y los inversionistas lo saben. Aunado a lo anterior, Los Ángeles ofrece un abanico amplio de propiedades, precios y vecindarios atractivos”.
Este año los precios de vivienda en el mercado local crecieron a un ritmo menor que en años anteriores, por lo que inversionistas no dejaron pasar la oportunidad que representa el hacerse de propiedades. Situación contraria se observó en Nueva York y San Francisco, donde los altos costos del mercado empiezan a ‘ahuyentar’ a los compradores.
Para 2020, Mash Visor prevé que el sector de propiedades en renta se fortalezca ante un posible decremento en la tasa de propiedad de la vivienda. “Los datos más recientes indican que los precios de vivienda locales siguen siendo altos con relación al salario promedio y esto genera que cada vez más personas se inclinen a rentar ante su imposibilidad de ser compradores”.
El informe indica que estos son los vecindarios que prometen mayores retornos de inversión en el año entrante.
West Hills
Precio promedio de propiedad: 768 mil dólares
Días promedio en el mercado: 60
Renta promedio mensual: 3,106 dólares
Retorno en efectivo: 2.3%
Lake Balboa
Precio promedio de propiedad: 642 mil dólares
Días promedio en el mercado: 44
Renta promedio mensual: 2,729 dólares
Retorno en efectivo: 2.1%