Galium Capital, firma dedicada al mercado residencial y minorista, busca inversionistas mexicanos que destinen sus capitales para el desarrollo inmobiliario en Estados Unidos.
“Nuestro foco es llevar a inversionistas mexicanos a invertir en bienes raíces en Estados Unidos para que diversifiquen su portafolio en dólares sin sacrificar rendimiento, preservando su capital sin mayor riesgo y entrar en una empresa confiable e institucional”, mencionó Jacques Bessoudo, CEO de la empresa.
Actualmente, sus inversionistas provienen principalmente de Guadalajara, Nuevo León y la Ciudad de México. El perfil de inversionista que busca la empresa tiene ciertas características como que tenga una alta capacidad adquisitiva, inversionistas institucionales, fondos y desarrolladores locales.
En el 2021 planean tener un monto de inversión de 150 millones de dólares en capital de inversionistas y alcanzar la suma de 1 mil millones de dólares para que este bajo su administración.
Entre los planes a corto plazo de Galium Capital está la formación de un CerPi, Certificados de Proyectos de Inversión, que es un instrumento que funciona a través de un Fideicomiso “cuyos recursos se destinan a financiar proyectos, así como a la inversión en acciones, partes sociales o al financiamiento de sociedades, ya sea directa o indirectamente a través de uno o varios vehículos de inversión”, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.