Pacaso: nuevo modelo de multipropiedad de casas de lujo de Silicon Valley

0
1138
pacaso-nuevo-modelo-de-multipropiedad-de-casas-de-lujo-2-alt
Pacaso: nuevo modelo de multipropiedad de casas de lujo

Pacaso es la nueva start-up de Silicon Valley que ofrece “la forma moderna de ser propietario de un segundo hogar” por un costo significativamente menor.

Esta compañía fue fundada en 2020 por dos ejecutivos del reconocido portal inmobiliario Zillow.

El objetivo planteado con esta iniciativa es ofrecer una versión profesionalizada de la multipropiedad enfocada al mercado de “alto standing”.

La start-up compra casas unifamiliares en excelentes ubicaciones, las cuales oferta en su portal. Y los compradores interesados pueden adquirir la “cantidad” de la propiedad que satisfaga sus necesidades, la mínima parte es de un octavo.

Por esto mismo, cada residencia cuenta con un máximo de ocho propietarios y Pacaso considera que se ha completado la venta.

pacaso-nuevo-modelo-de-multipropiedad-de-casas-de-lujo-alt
Imagen vía Pacaso

Cada cliente paga entre 250 mil y un millón de dólares por lo que podrán disfrutar de la vivienda hasta durante 44 noches al año.

Además, la compañía lleva a cabo todos los trabajos de mantenimiento del inmueble para eliminar las molestias típicas de cualquier dueño de un activo.

Copropiedad, simplificada. Nosotros gestionamos la casa y usted es el propietario. Es la forma moderna de comprar una segunda vivienda”, menciona el sitio web de la empresa.

Contratiempos en el proyecto Pacaso

La compañía con sede en la bahía de California, busca unirse a otros proyectos de éxito como lo han sido Google, Apple y Facebook.

Sin embargo, ha enfrentado quejas de los vecinos de diversas comunidades del lugar. Éstas han expresado su preocupación por la entrada y salida “sin control” de nuevos residentes.

Algunas protestas han tomado lugar bajo la consigna de que “están convirtiendo hogares estables en hoteles”, según los habitantes de los alrededores.

No obstante, Pacaso ha dejado en claro que dentro de las políticas existe que no hay opción de alquilar la propiedad. Si eso sucediera, la empresa procedería a suspender los derechos de estancia.

Hasta el momento, la compañía cuenta con una valoración de alrededor de mil 500 millones de dólares. También, 300 de sus inversores ya han adquirido una parte de las viviendas ofertadas.