Autoridades gubernamentales inauguraron el Parque de Innovación de la Ciudad, ubicado en Nuñez, Argentina. La infraestructura cuenta con 360,000 mil metros cuadrados y entre sus peculiaridades se encuentra la integración de una zona residencial.
Luis Bullrich, director ejecutivo del proyecto, detalló que 65% es a cielo abierto con seis plazas, espacios de juegos, plaza deportiva y corredor central verde, el cual incluye, estaciones de carga para celular, wifi público y 5G, mientras que el resto corresponde a zona de vivienda que albergará a cerca de 600 personas.
Algunas de las familias ya se encuentran habitando en las residencias y se espera que próximamente se construyan inmuebles para estudiantes, debido a que el desarrollo conecta directamente con la Ciudad Universitaria de Buenos Aires.
El plan es que todas esas propiedades tengan una altura máxima de 36 metros con una planta baja vidriada, no obstante aún no se avanza con la edificación de estos espacios habitacionales.
Inauguración del Parque de la Innovación
Los vecinos accedieron a las áreas públicas para disfrutar de actividades relacionadas con la tecnología y la sustentabilidad, pantallas de contenido audiovisual, interactiva kinetic y códigos QR para ingresar a experiencias de realidad aumentada.
Además, el predio se dividió en sectores para fomentar los siguientes temas ecosustentables:
- Reciclaje
- Uso de la bicicleta
- Transportes no contaminantes
Los terrenos cuentan Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS), los cuales captan agua y la drenan retardando su desagüe en el arroyo White. Además, en las zonas del parque se busca hacer uso de medios no contaminantes como la bicicleta o monopatines eléctricos.
“En estas hectáreas hay 360,000 metros cuadrados (m2) , que según la ley dispuesta en 2016, tienen un uso prioritario para educación, salud y nuevas tecnologías”, comentó, Luis Bullrich durante la apertura del parque. Así, Argentina avanza en la creación de espacios sustentables.