Parque Industrial Tehuacán, listo para recibir a más empresas

0
1180
Parque Industrial Tehuacán, listo para recibir a más empresas

El Parque Industrial de Tehuacán, Puebla, espera recibir al menos a 26 empresas, informó Antonio Vázquez, presidente de la Asociación de Empresarios del polígono.

“Las firmas se establecerán como parte de las actividades que se desarrollan aquí, lo cual representaría un crecimiento importante en esa zona”, detalló.

Hasta el momento el parque cuenta con la presencia de Mineralia, Industria Plástica Barroso, Ferre-Pat, Inmobiliaria Vidales Melgarejo y Mueblería Lezama.

Asimismo, Vázquez aclaró que uno de los motivos que retrasó la inversión fue la falta de certeza jurídica y el tema de escrituras de los terrenos en construcción.

Infraestructura carretera es la mayor necesidad del Parque Industrial Tehuacán

Otra necesidad urgente para detonar mayor atracción del sitio es el permiso para la construcción de un acceso hacia la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

El empresario dijo que el actual tramo carretero es complicado, debido al alto flujo vehicular que los camiones recorren dentro de la ciudad.

“Sobre todo porque la mayoría de los vehículos que requieren ingresar a ese lugar son trailers con uno o hasta dos remolques. Necesitan suficiente espacio para realizar maniobras”, mencionó.

Contar con un acceso sobre la súper carretera, es un tema que se ha presentado a las autoridades del estado y federales.

Polo 52-3

Entre los principales puntos que destaca la Asociación de Empresarios es que ayudaría a un ingreso más directo y no ocasionarían los “cuellos de botella” que se forman en la zona urbana.

“El paso constante de vehículos pesados que vienen a dejar materias primas o por algún otro servicio que necesitan las industrias es uno de los problemas. También los que salen de esta zona industrial con destino a otros puntos del país”.

En cuanto a seguridad, se han aplicado acciones como el bardado de las 9 hectáreas, que comprende este sitio.

Además, se mantiene coordinación con los elementos de seguridad pública de Tehuacán y Santiago Miahuatlán, lo que ha ayudado a que no tengan hechos que afecten el patrimonio de las empresas o los trabajadores.