Pictet adquiere central logística de Abacus en Barcelona

0
692
Pictet-alt
Cortesía: Agencia Mercantil

La cooperativa Abacus acordó con la multinacional suiza Pictet la venta y posterior arrendamiento de su central logística en Vilanova del Camí (Barcelona).

De esta manera, las firmas cerrarán un “sale & leaseback”, es decir, un movimiento donde el propietario de un bien lo vende a una sociedad de leasing para suscribir de inmediato un contrato de renta sobre el mismo.

El activo dispone de una superficie de 25 mil metros cuadrados y cuenta con 18 muelles de carga, que dan servicio a las 48 tiendas de Abacus. Asimismo, cubre su demanda de venta online, así como a escuelas y empresas.

Desde este emplazamiento, la compañía aseguró que podía abastecer todas sus demandas en menos de 24 horas. “Gracias a su ubicación estratégica, cerca de los principales ejes de comunicación por carretera se abastece al mercado barcelonés y nacional”.

Pictet logró la operación gracias a los fondos gestionados por Pictet Alternative Advisors, especializado en la inversión logística, residenciales y oficinas.

Savills y Audiconsultores ETL Global asesoró a Abacuspara cerrar el “sale & leaseback”. Por su parte, Andersen, Pérez Llorca, Ernst & Young, Deerns y Longevity asesoró a Pictet y su socio Freo.

Inyección de Pictet será destinada a plan de digitalización

Aunque las firmas aún no han confirmado un precio oficial por esta operación, diferentes analistas y medios españoles estimaron una inyección aproximada de 31 millones de euros.

Sin embargo, la cooperativa ya informó que la cantidad recibida será destinada a “reforzar su balance para afrontar nuevas inversiones“.

Pictet-2
El activo dispone de una superficie de 25 mil metros cuadrados y cuenta con 18 muelles de carga, que dan servicio a las 48 tiendas de Abacus.
Cortesía: Agencia Mercantil

“Los fondos de la venta de este Hub se utilizarán para invertir en el plan estratégico de digitalización, contenidos educativos y producciones audiovisuales”.

Finalmente, Abacus informó que cerró un alquiler de 17 años, con siete de obligado cumplimiento, en los que seguirá en funcionamiento su central logística.