Primera semana del Buen Fin tuvo 55% menos ventas que en 2019

0
759

A partir del 9 de noviembre en México se lleva a cabo el Buen Fin, en el que diferentes tiendas departamentales ofrecen distintos tipos de descuentos a sus clientes; en esta ocasión y por primera vez, y con el fin de reactivar la economía del país, este evento durará dos semanas, por lo que concluirá el 20 de noviembre. 

Durante la primera semana del Buen Fin se registró una caída del 9% de visitantes en los centros comerciales, en comparación con la edición de 2019, en lo que corresponde a las ventas, esta decrecieron 55% este año, así lo informó la empresa de análisis en espacios comerciales Getin 

Asimismo, la compañía comentó que a pesar de esos resultados, las ventas incrementaron 114% respecto al porcentaje promedio de un día regular de venta desde que se dio la reapertura de las tiendas este año, en julio de 2020. Cabe recordar que estos desarrollos cerraron durante muchas semanas por la emergencia sanitaria que se vive del Covid-19. 

“En esta misma línea [de consumo], se han realizado 70% más transacciones por tienda y el ticket promedio ha aumentado 25% en comparación al mismo periodo”.

Lo anterior, según Getin es consecuencia del incremento en la afluencia, llegando a un crecimiento de 93% en espacios comerciales y elevando 41% la entrada a comercios que el comportamiento promedio ha tenido estos indicadores de la industria desde julio del presente año. 

“A pesar que este año iba a ser realmente difícil superar los crecimientos que las tiendas habían tenido durante el Buen Fin de 2019, el 2020 ha sido prácticamente de recuperación; este comportamiento nos puede guiar sobre el camino que tomarán los compradores rumbo al cierre de año.”, indicó Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.