Contó con la participación de Jesús Sainz, de Grupo Veq; Luis Sada, de One Dvelopment; Iván Ferrer, de GMB; e Ignacio Ramírez, de Inverti como moderador, quienes hicieron énfasis en la importancia y crecimiento del sector residencial turístico, así como los beneficios y retos de la comercialización de estos productos.
“La playa siempre será el ancla de este tipo de proyectos, sin embargo, tener una playa de calidad es aún más importante para llegar al mercado objetivo, de esa forma el diseño, construcción, tamaño y arquitectura van de la mano con el entorno”, mencionó Luis Sada.
En cuanto a los proyectos activos de Grupo Veq y GMB, los panelistas expusieron que el mercado de Puerto Vallarta, Riviera Maya y Bahía Banderas “explotaron” la demanda de second home tras la emergencia sanitaria y los procesos de confinamiento que dieron paso al home office.
“El mercado en la Riviera Maya ha convertido a Tulum en una marca internacional; sin embargo, su alto porcentaje de oferta (se lanzan cerca de tres proyectos diarios) sumado a otros componentes, hace que el mercado tenga un cierto nivel de desorden”, detalló Iván Ferrer.