La compañía del mercado de bienes raíces del reino de Bahrain, Seef Properties, anunció la creación de un fondo de 2.6 millones de dólares para ayudar a los arrendatarios de sus centros comerciales ante las afectaciones causadas por el coronavirus.
El anunció se realizó durante una reunión en la que participaron el presidente de Seef Properties, Essa Najibi, el CEO, Ahmed Yusuf, y el Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, en la que discutieron el impacto económico que representa la actual situación de pandemia.
El fondo tiene el objetivo de facilitar la ocupación de los espacios en sus centros comerciales, así como implementar un conjunto de medidas para aumentar la confianza y mejorar el entorno de compras.
La dirección ejecutiva de la compañía está por definir las condiciones y criterios bajo los que operará el apoyo.
“Esta iniciativa se enmarca en nuestro compromiso continuo de apoyar los pasos nacionales que se toman en circunstancias tan extraordinarias” señaló Esa Najib.
La creación de dicho apoyo financiero representará una reducción de más de dos millones de dólares en los ingresos de renta para Seef Properties durante todo 2020.
“A través del establecimiento del fondo, se hace hincapié en el apoyo a los inquilinos y en mantener un entorno comercial flexible en nuestros centros comerciales y su capacidad de adaptarse a todas las condiciones y cambios para asegurar su éxito”, expresó el CEO Ahme Yusuf.
Seef Properties cuenta con tres importantes centros comerciales ubicados en el distrito de Muharraq e Isa Town, en Bahrain, uno de los destinos turísticos más reconocidos dentro de los países musulmanes. Al cierre de 2019, la compañía reportó un incremento del 2.34% en sus ganancias alcanzando 11.19 mdd.