Smart Lending cambia de nombre a Yave

0
1852

La empresa financiera Smart Lending cambia de nombre a Yave; “en su momento la lógica era que las personas tomaran un préstamo de manera inteligente, como es el hipotecario, que es un crédito que te ayuda a conseguir un patrimonio”, comentó en entrevista para Inmobiliare, Bernardo Silva, CEO de la compañía. 

Esta decisión fue basada por el hecho de que no todos sus clientes quieren un crédito para una hipoteca, algunas desean utilizar ese dinero para otro tipo de cosas como por ejemplo invertir. 

Nos preguntamos ¿cómo les ayudamos a las personas a cumplir sus sueños?, Que usen ese dinero para otro fin; y ahí es cuando la palabra Yave juega mucho sentido, desde la perspectiva de que una llave sirve para abrir una casa, oportunidades y puertas de inversión”. 

Bernardo Silva, CEO de Yave

Asimismo, Silva mencionó que buscaban un nombre más corto, que les ayudará a diferenciarse de la competencia, que en ese caso son los bancos, con los que compiten con créditos muy parecidos. 

Desde el 2020 se planeaba este cambio de nombre, pero por la situación de la pandemia esta decisión tuvo que frenarse unos cuantos meses, y es por eso que en abril de 2021 se da a conocer Yave, además de sus nuevos tipos de crédito, que se dividen en tres: liquidez, comprar una casa o mejorar una hipoteca.

Liquidez: El cliente puede acceder a un crédito usando su casa como garantía. 

Comprar casa: Adquirir una vivienda con mensualidades y plazo que se ajusten a las necesidades del interesado. 

Refinanciamiento: Poder transferir la hipoteca actual con Yave. 

Situación de los créditos hipotecarios 

Es una realidad que el primer trimestre del año es muy complejo para muchos sectores, y el hipotecario no es la excepción; las personas deciden frenar sus inversiones para ver cómo se da el comportamiento del mercado, dando como resultado que los primeros tres meses del año las negociaciones sean lentas, es decir, esto es independiente a la situación que actualmente se vive por la emergencia sanitaria.  

En Yave el mes récord de créditos hipotecarios fue marzo, empezamos a percibir que hay mucho interés por revivir la compra de vivienda; estamos generando más en este mes que en los anteriores, lo que va a dar como resultados un aumento en los créditos en abril, mayo y junio”. 

Actualmente en la empresa financiera, Ciudad de México ha sido el estado donde más créditos dieron, y la mayoría fue en las colonias de la Condesa, Roma, Polanco y Del Valle; la mayoría fue para compra de departamentos. En tanto que a nivel industria creció Quintana Roo, Nayarit, las entidades que tienen playa. 

Para este 2021, Silva aseguro que será un buen año para la industria, “porque las tasas de interés siguen bajando y los precios de la vivienda no han subido, se han mantenido; adicionalmente que algunas personas empiezan a recuperar su economía, lo que ayuda a levantar a la industria bastante”.