Torre Helea es un edificio residencial diseñado por Bulnes Arquitectos construido en Puebla, considerada la segunda ciudad en crecimiento de México. El proyecto, fue nominado en 2018 en el World Architecture Festival, en la categoría de proyectos residenciales.
El desarrollo consta de 33 niveles elevados de forma escalonada, 93 residencias y más de 41 mil metros cuadrados de construcción, “Torre Helea busca poner a Puebla en el mapa a través de la arquitectura y convertirse en un referente no solamente local, sino de una nueva manera de hacer las cosas en América Latina” comentó el equipo de diseño.
Cada planta, cuenta con tres departamentos rectangulares que se disponen radialmente a manera de hélice, que a su vez gira 15 grados en sentido contrario a las manecillas del reloj en cada nivel, mientras va ascendiendo hasta alcanzar los 142.5 metros de altura.
Asimismo, cuenta con 92 departamentos y un penthouse, más de 300 cajones de estacionamiento, además de distintas amenidades lujosas tales como fitness center, sky pool, sport y fun bar, alberca y áreas verdes, entre otras.