Vail en Colorado, Estados Unidos, es un centro turístico que ha tenido un éxito sin precedente y desde los años 60 se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los mexicanos tanto en verano como en invierno. Hoy en día, dada la situación mundial, se ha creado un sistema de reservación para el destino a través de un sitio web. “Tanto el gobierno de Colorado como del poblado, han trabajado arduamente para estar seguros de que nuestros turistas, especialmente internacionales, tengan una temporada de esquí segura”, comentó René Padilla, Senior Luxury Property Specialist Cool Living Real Estate, en el marco de EXNI+ 2020 al presentar el panel: Vail Colorado, destino de compra de mexicanos, el cual contó con la participación de Beatriz Martínez, Directora Internacional de Real Estate de Slifer, Smith & Frampton; Karen Mendoza, Partner Keller & associates-Certified Public Accountants; y Sharly Arevalo
Santacruz, Banking officer First Bank.
“Ahora con la pandemia lo que hemos visto, en los últimos ocho meses, es que hay una tendencia a no solamente comprar departamentos vacacionales, sino también están compradas sus segundas casas o sea hogares. […] No es tanto la compra de departamentos, sino la compra de casas”, afirmó Beatriz Matínez.
De acuerdo con la directora el mudarse de ciudad es una dinámica que se seguirá impulsando a partir de la pandemia, ya que las personas están buscando hogares donde exista un estilo de vida más sano, con más aire limpio y que cuente con seguridad. “He encontrado una tendencia donde mucha gente mexicana no les interesa el esquí, pero aún así están enamorados de Vail”. En este destino turístico se pueden comprar departamentos comenzando desde los 385,400 dólares, los cuales también funcionan muy bien en vivienda en renta.
Cabe destacar que en Vail se realizan muchos eventos culturales como el Bravo!, que ofrece conciertos de música clásica durante un mes completo en el verano, y el International Dance Festival, que presenta a las más famosas compañías de bailes de Nueva York. Todo esto se convierte en una gran atracción para los clientes de México.
Sin embargo, al momento de invertir en otro país requiere de una planificación para poder comprender las leyes y el pago de impuestos; no obstante, por eso existen empresas como la que representa Karen Mendoza, Keller & Associates-Cartified Public Accountants, que ayudan resolver todo ese mundo difícil que suelen ser los trámites.
Además, es muy necesario que las empresas tengan representantes que hablen español, porque “al hacer negocios es importante entenderlos bien”, comentó Martínez, durante el encuentro. “Nosotros primero definimos y ayudamos al cliente a entender cuál es el objetivo no solamente financiero sino de estilo de vida”.
Actualmente existen grandes oportunidades de compra en Vail siendo mexicano, ya que Firstbank puede llegar a ofrecer financiamiento de 15 a 30 años con intereses tan bajos como de hasta el 3.5% para compradores extranjeros. Situación que no existía hace cinco o seis años. La generación de 30 a 50 años está optando por financiamiento, porque se han dado cuenta que es un proceso fácil.
De acuerdo con los panelistas las inversiones en Vail son de las más seguras en todos los Estados Unidos, y el 95% de los compradores mexicanos están optando por el financiamiento porque ayuda a diversificar el capital en otras inversiones. Es buen negocio comprar una propiedad en Vail para rentar como activo generador porque hay poco inventario y mucha demanda, debido a que existen escasos terrenos para desarrollo y no están permitidas las construcciones verticales. Por ello, es casi seguro que se puede generar ganancias, “y no solamente eso te podemos dar una proyección muy clara de cuál sería el ingreso que pudieses lograr históricamente hablando con la propiedad” afirma Martínez.
Además, afirmaron que ni siquiera en la crisis del 2008 ni con la pandemia, las propiedades en Vail han bajado su valor; y por si fuera poco, en los últimos ocho meses del 2020, el volumen de dólares vendidos en propiedades aumentó de 1.06 billones a 1.17 billones.
Por Redacción Inmobiliare
Este es un fragmento de la reseña de EXNI+ https://inmobiliare.com/inmobiliare_v2/inmobiliare-123/