Vesta realiza nueva Oferta Pública por 230 mdd

0
685

Corporación Inmobiliaria Vesta, realizó una Oferta Pública Global Subsecuente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 230 millones de dólares (4,573.94 millones de pesos).

La emisora dio a conocer que colocó aproximadamente 117.3 millones de acciones, considerando la opción de sobreasignación, a un precio de 39 pesos por cada una.

La Oferta Pública Subsecuente realizada en la BMV es primaria, realizada de manera simultánea en México y Estados Unidos, en un 23% y 77%, respectivamente.

Asimismo, destacó que los recursos serán destinados para continuar con su estrategia de desarrollo de edificios industriales a la medida de sus clientes, así como al desarrollo de Edificios de inventarios, adquisición de reservas territoriales y capital de trabajo.

Imagen de @oficialVesta

“El emisor volvió al mercado por su tercera Oferta Subsecuente, y la segunda más alta desde su debut, para obtener capital para sus planes de crecimiento y expansión de portafolios inmobiliarios”, indicó la bolsa.

Los Coordinadores Globales de la Oferta Subsecuente fueron UBS Securities LLC y Citigroup Global Markets Inc. Mientras que los Intermediarios Colocadores Líderes en México fueron Citibanamex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Citibanamex, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer, Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat y UBS Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

Cabe destacar que con esta nueva oferta, Vesta ha levantado cerca de 1,000 millones de dólares mediante cuatro emisiones de capital en la BMV.

“Vesta es un claro ejemplo de empresas mexicanas que han crecido a través del tiempo de la mano del Mercado de Valores. Vemos con mucho agrado la emisión subsecuente de acciones de Vesta, ya que confirma que existen oportunidades de crecimiento en nuestro país en el sector inmobiliario industrial”.

A la fecha la compañía cuenta con un portafolio con una superficie rentable de 31.2 millones de pies cuadrados distribuidos en 188 edificios industriales, además de una reserva territorial para nuevos desarrollos con una superficie de 39.5 millones de pies cuadrados.