VSBLTY prueba solución ‘smart city’ en la CDMX ante cotingencia sanitaria

0
411

VSBLTY, el corporativo retail de software y tecnología , junto a RadarApp, compañía de soluciones para smart cities, anunciaron a través de un comunicado, que están probando un escáner inteligente en la Ciudad de México, diseñado para medir la temperatura de las personas en espacios abiertos e identificar posibles riesgos de salud.

La prueba fue lanzada a partir de la solicitud del gobierno de la CDMX, que ha estado invirtiendo en kits de seguridad y en un programa integrado, el cual ya está demostrando ser exitoso en la reducción de la delincuencia.

Los kits cuentan con la tecnología de reconocimiento VSBLTY y son parte de la fase inicial de la implementación de una red de cámaras inteligentes que impulsarán el avance de la capital mexicana, en su estrategia para convertirse en una smart city.

De acuerdo a las compañías, el pacto tiene un valor de 10 mdd y está proyectado a tres años.

Además de lograr un impacto notable en la reducción del delito, VSBLTY está trabajando con RadarApp para probar la capacidad de cámaras infrarrojas que permiten escanear la temperatura de las multitudes en lugares públicos, y hacer una relación con captura de rostros.

El sistema que está siendo evaluado, consiste en una tecnología de monitoreo en tiempo real que dará información valiosa a las autoridades de seguridad y salud, por medio de una aplicación móvil

Uno de los objetivos principales del programa es proporcionar una herramienta eficiente de escaneo de temperatura preventivo, que puede ser de gran ayuda en circunstancias como la emergencia sanitaria actual causada por el virus COVID-19

Los sensores de calor podrán identificar anormalidades en personas que ingresen a instalaciones como restaurantes, bares, escuelas y hospitales. También se está explorando la aplicación de monitoreo en autobuses y en operaciones de tránsito de la Ciudad de México.

“La capacidad de esta cámara de temperatura, es una adición importante a la solución RADAR general, ya que se aplica directamente a la población a la que servimos y responde a las necesidades de las autoridades gubernamentales que dirigen el proyecto” señaló en el comunicado, Rodrigo Calderón, CEO y co-fundador de RadarApp.

Por su parte, Jay Hutton, CEO de VSBLTY, expresó que espera que la exactitud de dicho instrumento sirva como una herramienta de detección pública, para ayudar a identificar a las personas que pueden tener un riesgo potencial de propagar enfermedades, para de este mododo, acelerar el retorno seguro a la normalidad que todos buscamos.