A partir de agosto Walmart convertirá 160 estacionamientos de sus tiendas en Estados Unidos en autocinemas. La iniciativa se extenderá hasta octubre proyectando más de 300 filmes.
La empresa minorista se ha asociado con Tribeca Enterprises, compañía de medios respaldada por Robert De Niro, quien será la responsable de la programación. Las ubicaciones y títulos aún no se revelan, pero serán presentados en un sitio web especial.
La noche familiar “incluirá películas exitosas, apariciones especiales de cineastas y celebridades, y concesiones entregadas directamente a los vehículos de los clientes”, señaló Walmart en un comunicado de prensa.
Las tiendas físicas cercanas a los estacionamientos permitirán que las personas compren golosinas y alimentos para disfrutar del espectáculo.
A medida que continúa la pandemia de Covid-19, los autocinemas están regresando como una alternativa recreativa, mientras los cines tradicionales siguen cerrados. Cabe mencionar que esta industria ha sido a nivel global de las más golpeadas, tan solo en México ha perdido alrededor de mil 500 millones de pesos al mes, señala Canacine.