Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Inmobiliaria española oferta 1,500 terrenos con pago diferido para construcción de vivienda

Publicado

el

La inmobiliaria Aliseda anunció la puesta en el mercado de 1, 500 parcelas distribuidas en todo el territorio español, cuyo costo podrá cubrirse en pagos diferidos hasta finales de 2021. Para ello, solicitan un importe del 5% antes de finalizar el último mes de este año para así cubrir el 95% restante en los doce meses siguientes.

Aunado a lo anterior, la compañía contempla que los gastos de notaría y asesoría técnica sean gratuitos si los clientes escrituran en un plazo de dos meses. 

Los terrenos suman un total de 1 millón 800 mil metros cuadrados y están valuados conjuntamente por 71 millones de euros. Serán destinados a la construcción de viviendas multifamiliares y dirigidos a familias que deseen levantar su casa particular, así como a promotores locales con la intención de facilitar el financiamiento de este tipo de proyectos.

Esta acción forma parte del plan empresarial “Suelo Fácil” y de la campaña “Empieza tu casa por el suelo” elaborada por Aliseda (propiedad de Blackstone) y Banco Santander con el objetivo de activar el mercado local de suelo y las zonas menos dinámicas donde la recuperación económica del sector inmobiliario será más lenta.

blank

Algunos de los municipios españoles que concentran la oferta son Castilla y León, que abarcan 450 parcelas, seguidos por Andalucía y Comunidad Valenciana que cuentan con aproximadamente 230 cada uno; y Castilla y La Mancha en donde existen más de 180 activos

“Esta nueva campaña refuerza nuestra posición como innovadores dentro del área de gestión de suelo. La línea de negocio permite impulsar la autopromoción, que creemos que puede ser otra palanca para movilizar el sector en los próximos meses”, manifestó el Consejero Delegado de Aliseda, Eduard Mendiluce.

blank

De manera particular, el sector de vivienda en el país europeo podría enfrentar un ajuste de precios en las obras nuevas de entre el 1 y 2 por ciento a causa del Covid-19, concretamente en los mercados de Barcelona y Madrid. Y podrían modificarse hasta en un 4% en regiones como Costa de Sol, Valenciana, Baleares y Canarias, según informó la consultora CBRE.

Mientras que el mercado de seguna mano afrontaría una caída de hasta el 7% en el precio de sus activos. Dicha contracción sería de impacto principalmente a los inmuebles localizados en zonas turísticas. 

Asimismo, la firma consultora destaca que el número de transacciones en dicho sector se reducirá hasta 25%, provocando que al cierre de 2020 tan sólo se efectúen 425 mil compraventas

Por otra parte, la creciente demanda de vivienda en alquiler ha originado una ola de inversión en el mercado residencial multifamiliar para darle respuesta.

Más de 674 millones de euros han sido colocados en proyectos built-to-rent; 974 en el sector privado dedicado al alquiler; y 462 más en proyectos de residencias para estudiantes

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank