Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Innovación digital, indispensable para la revisión de estructuras

Publicado

el

México se ha caracterizado por ser un país abierto a la implementación de nuevas tecnologías y luego de los sismos registrados en el país, es necesario tomar medidas precautorias. Por ello, para SGS México más allá de la revisión estructural visual de los inmuebles, es indispensable se realice una evaluación profunda de las instalaciones de agua, luz, gas, drenaje, etc., de cada edificación industrial, pues el desgaste y los movimientos constantes de la tierra podrían causar graves daños en tuberías.
Hoy en día con la evolución de los avances tecnológicos en equipamiento se han diseñado herramientas que disminuyen los tiempos de revisión de instalaciones, obteniendo una valoración más certera y eficaz. Con la incorporación de drones y scanners que permiten capturar digitalmente el entorno de los objetos en imágenes 3D, se logra obtener un mapa general del status de cada instalación, así como las alteraciones que pueda presentar.
“Este tipo de tecnología (…) ayuda a mitigar los riesgos, reduce la incertidumbre, pero sobre todo ayuda a la compresión de los proyectos al tener información clara, precisa y confiable, ayudando así en las modificaciones, extensiones y adecuaciones que sean requeridas” aseguró Germán Correa, director de Industrial en SGS México.
5 Aplicaciones que han sumado esfuerzos en la reconstrucción 
 La tecnología marcó una gran diferencia entre el sismo 19 de septiembre de 1985 y el de 2017 por la cantidad de labores que facilitó durante la emergencia; por ello a continuación 5 aplicaciones que han sumado esfuerzos en la reconstrucción

Reporte Responsable
La aplicación permite enviar fotografías de los daños en inmuebles después del sismo para que especialistas analicen e informen sobre la situación. En caso de tratarse de un caso de emergencia, el Colegio de Ingenieros enviará brigadistas al lugar.  
Por Gilberto Santaella
Para: Android, iOS
+5 mil descargas

Ayuda México
Aplicación desarrollada después del sismo de 19 de setiembre donde se pueden encontrar hospitales, bancos de sangre, centros de acopio, números de emergencia, verificar en tiempo real zonas donde se necesita ayuda y áreas afectadas de Ciudad de México y Morelos.
Por Erik Jhordan Rey
Para: Android
+Mil descargas

911 CDMX
 
Facilita la solicitud de auxilio a las autoridades locales en caso de emergencia a través de chat, una llamada o una llamada silenciosa. Entre sus funciones también están una ficha de salud, una red de contactos de emergencia y en su última actualización se integró la alerta sísmica.  
Por: C5
Para: Android, iOS
+100 mil descargas

SafeLiveAlert
 Cuenta con un sistema de mensajería instantánea para no saturar las líneas telefónicas, acceso rápido a números de emergencia e información sobre centros de acopio y albergues. Notificaciones push instantáneas en tiempo real de sismos comprobados por el sistema -Red de Detección Sísmica SkyAlert-  REDSSA.
Por Diego Ramírez Calvo
Para: Android
+10 mil descargas

Sismos México
La aplicación obtiene la información más relevante de los últimos sismos registrados en el país de acuerdo con el SSN -Sismológico Nacional-. Cuenta con teléfonos y contactos de emergencia y una alerta que puede ser enviada a tres contactos para notificar que te encuentras en peligro. Muestra la ubicación exacta del sismo en el mapa y tiene notificaciones.
Por Oscar Emilio Pérez Martínez
Para: Android
+100 mil descargas
Por Catalina Martínez, Danae Herrera, Gabriela Espinosa
También lee 


Publicidad

 

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído