Conecta con nosotros
blank blank

Webinars

Innovación en Inversiones en los Estados Unidos

Publicado

el

Monica Vazquez General Manager at ABANCA USA; Antonio Peña Shareholder of Greenberg Traurig President of the Inter-American Chapter of the U.S.-Mexico Chamber of Commerce; y Edgardo de Fortuna Founder President & CEO Fortune International Group, participaron en el Webinar “Innovación en Inversiones en los Estados Unidos”, realizado por Inmobiliare.

Cada uno de los expertos discutieron los principales desafíos y oportunidades, dada la actual situación, para invertir en diversos proyectos de bienes raíces en Estados Unidos. A continuación los puntos más destacados: 

  • En Estados Unidos, existen 1.2 millones de emprendedores mexicanos de los cuales, el 24% se dedica a la construcción; 29.9% a servicios profesionales; 6.3% al sector de ventas; y 5.6% al sector de salud. Asimismo, los mexicanos son dueños de 8.2 millones de viviendas, es decir, 46.5% de las ventas totales generadas en ese país.
  • Los inversionistas han encontrado en Miami, Florida buenos retornos de inversión. En las crisis anteriores las inversiones que se realizaron en esos momentos, tuvieron buena rentabilidad de más de dos dígitos, tres años después, esto mismo sucederá con la actual emergencia sanitaria pero a mayor velocidad. 
blank
  • La clave para materializar y mantener las inversiones en Estados Unidos, es contar con una institución financiera de carácter internacional y asesores inmobiliarios de prestigio para acompañar todo el proceso tanto en temas jurídicos como de compra.
  • Un buen asesoramiento legal es importante, debido a que el sistema jurídico americano es engañoso; tienen menos formalidades que en países latinoamericanos. Cualquier punto que no sea claro en un documento, está sujeto a interpretación de un tercero que probablemente no estuvo en todo el proceso, y que puede tener complicaciones ser graves y costosas.
  • Las entidades jurídicas como Limited Liability Company (LLC) o Limited Partnership (LP) limitan la responsabilidad de los accionistas. Además, a diferencia de México, se puede contar con un solo inversionista sin la necesidad de más; y no se tienen obligaciones de residencia, es decir que el o los directores de una compañía puede operarla, través de estas, sin la necesidad de estar en Estados Unidos.  
  • Un punto a considerar antes de hacer una inversión es iniciar por un análisis tributario, lo cual dependerá del tipo de inversión. No es lo mismo entrar a un proyecto de desarrollo y venta de un activo o una inversión que va a generar flujos intermedios como las rentas.
  • Antes de mudarse a Estados Unidos es importante hacer una planeación fiscal con mucha antelación, para así movilizar los activos y evitar consecuencias. Preferentemente, si se va a invertir hay que evitar hacerlo a nivel persona, lo ideal es utilizar, por ejemplo una compañía mexicana y decidir qué tipo de vínculo o entidad jurídica es la que más conviene.   
  • En términos comparativos de valores, las propiedades de Miami vs el costo son muy favorables. En ciudades como Nueva York, Los Angeles o San Francisco el valor es dos o tres veces más alto. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank