Conecta con nosotros

Webinars

Innovación en Inversiones en los Estados Unidos

Publicado

el

Monica Vazquez General Manager at ABANCA USA; Antonio Peña Shareholder of Greenberg Traurig President of the Inter-American Chapter of the U.S.-Mexico Chamber of Commerce; y Edgardo de Fortuna Founder President & CEO Fortune International Group, participaron en el Webinar “Innovación en Inversiones en los Estados Unidos”, realizado por Inmobiliare.

Cada uno de los expertos discutieron los principales desafíos y oportunidades, dada la actual situación, para invertir en diversos proyectos de bienes raíces en Estados Unidos. A continuación los puntos más destacados: 

  • En Estados Unidos, existen 1.2 millones de emprendedores mexicanos de los cuales, el 24% se dedica a la construcción; 29.9% a servicios profesionales; 6.3% al sector de ventas; y 5.6% al sector de salud. Asimismo, los mexicanos son dueños de 8.2 millones de viviendas, es decir, 46.5% de las ventas totales generadas en ese país.
  • Los inversionistas han encontrado en Miami, Florida buenos retornos de inversión. En las crisis anteriores las inversiones que se realizaron en esos momentos, tuvieron buena rentabilidad de más de dos dígitos, tres años después, esto mismo sucederá con la actual emergencia sanitaria pero a mayor velocidad. 
  • La clave para materializar y mantener las inversiones en Estados Unidos, es contar con una institución financiera de carácter internacional y asesores inmobiliarios de prestigio para acompañar todo el proceso tanto en temas jurídicos como de compra.
  • Un buen asesoramiento legal es importante, debido a que el sistema jurídico americano es engañoso; tienen menos formalidades que en países latinoamericanos. Cualquier punto que no sea claro en un documento, está sujeto a interpretación de un tercero que probablemente no estuvo en todo el proceso, y que puede tener complicaciones ser graves y costosas.
  • Las entidades jurídicas como Limited Liability Company (LLC) o Limited Partnership (LP) limitan la responsabilidad de los accionistas. Además, a diferencia de México, se puede contar con un solo inversionista sin la necesidad de más; y no se tienen obligaciones de residencia, es decir que el o los directores de una compañía puede operarla, través de estas, sin la necesidad de estar en Estados Unidos.  
  • Un punto a considerar antes de hacer una inversión es iniciar por un análisis tributario, lo cual dependerá del tipo de inversión. No es lo mismo entrar a un proyecto de desarrollo y venta de un activo o una inversión que va a generar flujos intermedios como las rentas.
  • Antes de mudarse a Estados Unidos es importante hacer una planeación fiscal con mucha antelación, para así movilizar los activos y evitar consecuencias. Preferentemente, si se va a invertir hay que evitar hacerlo a nivel persona, lo ideal es utilizar, por ejemplo una compañía mexicana y decidir qué tipo de vínculo o entidad jurídica es la que más conviene.   
  • En términos comparativos de valores, las propiedades de Miami vs el costo son muy favorables. En ciudades como Nueva York, Los Angeles o San Francisco el valor es dos o tres veces más alto. 

Publicidad
mercado libre octubre

Webinars

Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria

Publicado

el

La tecnologías inmersivas o tecnologías de realidad extendida han llegado para quedarse y actualmente están revolucionando todas las industrias, incluida la inmobiliaria, otorgando la posibilidad de tomar mejores elecciones de compra con  un margen de error mucho más reducido al momento de tener una visión completa del proyecto. 

De acuerdo con Yanira Moguel, Co-fundadora, CEO y Directora Creativa de Rockhopper Studios, existen tres tipos de tecnologías inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. La primera es aquella que añade capas de información al mundo real a través de un celular o de una tablet, un ejemplo muy fácil son los famosos filtros de instagram o el videojuego de pokemon go que ha sido todo un hit. Mientras que la realidad virtual brinda una experiencia totalmente inmersiva a través de un headset especializado y gracias a los avances cada vez van a ser más fotos realistas. Finalmente, la realidad mixta que es una fusión del mundo real con el mundo virtual para producir nuevas visualizaciones y donde los objetos físicos y virtuales interactúan entre sí en tiempo real.

Estas tecnologías sirven de herramienta para la venta inmobiliaria, presentando los metros cuadrados, ubicaciones y características del inmueble de una manera diferente e innovadora. “los que utilizan los medios tradicionales como un render o una maqueta física, están limitando los sentidos”, debido a que una experiencia totalmente inmersiva brinda emoción al comprador. “Para nosotros en Rockhopper, nuestro principal objetivo es desarrollar experiencias memorables y que el usuario se divierta explorando estos mundos virtuales, donde pueda hacer desde una carne asada, prender la televisión hasta interactuar con una mascota”.

La visualización a detalle resulta clave, puesto que se pueden implementar interacciones como cambio de pisos, materiales o acabados en tiempo real y esto permite que el usuario tenga una visión más amplia de todo el contexto del desarrollo. Además toda la experiencia puede ser compartida en redes sociales, whatsapp o correo electrónico.

Todos los procesos de visualización y adopción de experiencias tecnológicas, sin lugar a duda, se han acelerado con el tema de la pandemia por Covid-19. “Antes firmamos todo en papel y ahorita con nuestra nueva realidad, brincamos a puras firmas digitales dentro del sistema, con todas tus partidas y contratos virtuales” comentó Jorge Martínez, Vicepresidente de operaciones en IDEI, quien además dio a conocer que la empresa está innovando con el uso de SAP/4 HANA plataforma que optimiza los procesos financieros y permite el análisis en tiempo real de la información.

“El pasado fue muy analógico ahora estamos en una era digital donde la transformación es imperativa para poder moverse hacia adelante”, expresó Luis Herrera, Director Comercial de Procore Latinoamérica, quien además añadió: “Si pensamos en qué es lo que necesita una empresa de construcción para poder moverse de una manera más dinámica, es tener los módulos y las herramientas dentro de una plataforma general para poder manejar todos los aspectos del negocio”, es por ello que su empresa ha buscado generar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de pre-construcción, construcción y post construcción de forma eficiente y rápida.

En el siguiente link puedes ver el panel Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria de REB+ Summit Monterrey 2020

Regístrate en https://www.rebs.mx/ y sé parte de #REBSummit Guadalajara, nuestro segundo evento 100% digital de la industria Real Estate

  • 20 Speakers
  • 6 Paneles de discusión
  • 2 días de contenido
  • ¡Infinidad de nuevos contactos y negocios!

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Altio CapitalBeckCiudad MayakobaAxezaBrickBanner skyhaus
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído