Conecta con nosotros

Tecnología

Innovación, pieza clave para el crecimiento empresarial

Publicado

el

KPMG, la red global de firmas que ofrecen servicios de Auditoría, Impuestos y de Asesoría de negocios, publicó su estudio “Panorama de la innovación en México y Centroamérica, señalando que el 83% de las organizaciones consideran que centrarse en la innovación es más relevante que hace un año.

De acuerdo con el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2019, más de la mitad de las empresas en México enfocaron la innovación de forma estratégica (51%), haciendo que esta permee todas las actividades de la compañía, el enfoque óptimo para atender este tema.

Las nuevas ideas, las tecnologías aceleradas y la disrupción del mercado ofrecen el potencial para reinventar los negocios. Para aprovechar esta oportunidad, las organizaciones deben alentar, acoger y recompensar la innovación, así como adaptar continuamente sus modelos comerciales para aprovechar las posibilidades que emergen cada día. 

No hace mucho tiempo, la experimentación y los nuevos avances tecnológicos, solo eran posibles para las empresas multinacionales o laboratorios de investigación financiados por el gobierno.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Hoy en día, la tecnología digital es comparativamente menos costosa, lo que hace posible que la mayoría de las empresas experimenten con ideas y conceptos de formas completamente nuevas, ya no solamente en laboratorios de prueba.

Los nuevos avances digitales (como la inteligencia artificial, modelos analíticos, realidad virtual, entre otras) acortan el proceso de innovación de la era industrial tradicional.

De acuerdo con un estudio de Forrester acerca de la empresa conectada, las empresas con mayores posibilidades de éxito son las que alcanzan la excelencia en las siguientes ocho capacidades innovadoras:

·         Diseñan intencionalmente una experiencia diferenciada para el cliente

·         Crea e innova constantemente en cuanto a productos y servicios

·         Posee una cadena de suministro que responde de forma ágil y rápida a los cambios

·         Entrega valor al cliente utilizando un ecosistema de alianzas y socios

·         Tienen una arquitectura tecnológica habilitada digitalmente

·         Su fuerza de trabajo está alineada y empoderada con el propósito de la compañía

·         Ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer negocios y tener interacciones de forma fluida (por todos los canales, en cualquier lugar y momento)

·         Establece estrategias y acciones impulsadas por la perspectiva que proporcionan los datos

 Hay varias características que debe cumplir la organización para fomentar una cultura de innovación, entre las que destacan:

·           Da lugar a la experimentación, sobre todo la facilitada por las nuevas tecnologías

·           Comparte el conocimiento, en particular de lo aprendido en el proceso de innovación

·           Impulsa el liderazgo innovador desde arriba, desde la cima

·           Estimula la colaboración

·           Crea espacios para la diversidad y la inclusión, lo cual genera mejor innovación

Integrar estos cambios con la infraestructura empresarial no es una tarea sencilla y la adopción por parte del consumidor suele llevar más tiempo, pero como nos enseñó la carrera hacia la vacuna contra COVID-19, cuando hay urgencia, los plazos pueden reducirse drásticamente, los procesos vuelven a pensarse y las personas pueden aceptar el cambio de mejor manera.

Publicidad

Tecnología

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy Holding

Publicado

el

tecnología-para-el-sector-inmobiliario-alt

La industria más grande del mundo, la menos revolucionaria y menos exigida es la inmobiliaria, destacó Agustín Levy, fundador del grupo Levy Holding en entrevista para Inmobiliare. Para él, existe más demanda que oferta en este mercado, a esto hay que aumentar que la barrera de entrada de capital es muy grande.

Destacar sobre la competencia es un factor importante en la construcción y venta de propiedades, comentó, y la tecnología puede ser un aliado crucial para las empresas. Las firmas que tengan mayor y mejores tecnologías son las que van a sobrevivir y ser exitosas a lo largo de los años. “En la industria inmobiliaria, el que innove, que se mantenga pionero y genere procesos necesarios y estrategias se va mantener bastante bien”.

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy holding

La tecnología ayudará a la administración de la vivienda y esta debe facilitar la vida del ser humano. “Debemos enfocarnos en facilitar el cómo vivimos en comunidades, de manera más óptima, ya que los recursos son finitos. Poner estos avances a disposición de sus habitantes para optimizar los recursos”.

Añade que la comercialización es otra área importante que verá crecimiento si se apoya de la tecnología, facilitando la compra-venta de una unidad y su selección, según sus necesidades. La data va estar al día para que las decisiones sean más acertadas.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

“La tecnología de los materiales permitirá construir más rápido, a menores costos y con menor huella de carbón. El producto será muy concientizado, algo a lo que el usuario está muy atento. Nosotros como desarrolladores debemos utilizarlos”. 

Las inmobiliarias que contemplen esto y se adapten a lo tecnológico saldrán triunfadoras en este cambio tan drástico, cree el fundador de Levy Holding, quien además añade que los siguientes 5 a 7 años serán muy interesantes.

“El sector de viviendas dará un giro de 180 grados, el mercado latinoamericano no tardará ni un año en acoplarse a los avances de otros países, e incluso, en algunos aspectos lo superarán. La globalización le ha abierto los ojos al emprendedor”.

La tecnología es un importante aliado en la industria inmobiliaria: Levy holding

La pandemia retó a todos los desarrolladores, Grupo Levy Holding comenzó a ver, a partir de un par de meses, un repunte en ventas. El cambio empezó a ser notorio, “creemos que habrá un alza en los precios del producto final, rebote natural por la mayor demanda. En los créditos hipotecarios se ve un aumento, el mercado de las preventas bajó considerablemente”, añadió.

El repunte es en general para todo el sector inmobiliario. “El panorama lo veo interesante. No puede haber más de dos años de pocas ventas, la tendencia no va a la baja, simplemente el tema de las preventas tuvo un reajuste natural. En México hay mucho por desarrollar, es un mercado muy grande que sigue creciendo”, finalizó.

Levy Holding, grupo empresarial que nació en Guadalajara, se enfoca en el desarrollo inmobiliario, destacando la innovación y sustentabilidad en sus proyectos.

Publicidad
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído