Más

    Innovación y nuevas estrategias para acelerar los negocios en Real Estate

    Los negocios en el Real Estate se vieron forzados a una transformación acelerada tras la crisis sanitaria. Uno de los cambios drásticos fue la pérdida del contacto directo con los clientes. Naturalmente, el camino a seguir fue el acercamiento por medios digitales. Lo que trajo una revolución en la labor inmobiliaria.

    Las redes sociales se convirtieron en la herramienta ideal para enfrentar este reto. Jacky Cossio, de Luxury Realtor, compartió que, a través de estas, logró llegar al rubro residencial de Guadalajara. El cual representa tan solo el 4% del total de la ciudad. Con la realización de campañas de marketing en la plataforma de Instagram, se concentra de manera específica en las 18 zonas con mayor crecimiento en esta región, las cuales se encuentran en Zapopan.

    Por otra parte, Fernanda Valencia, de Assad Real Estate Industrial, destacó la importancia de mantener contacto cercano con el cliente para entender cada proyecto. Asimismo, la empresa con filosofía boutique a la que pertenece, ofrece contenido de valor con reportes de mercado, para apoyar cualquier toma de decisión de los empresarios e inversionistas.

    innovacion-y-nuevas-estrategias-para-acelerar-los-negocios-en-real-estate-1-alt“Actualmente tenemos una capacidad espectacular de información. La tecnología nos permite tener mapeados todos los parques industriales que existen en Guadalajara, las empresas que están instaladas en ellos, quienes dirigen y hacia donde dirigen su crecimiento”, comentó.

    Otra de las estrategias comentadas durante la presentación fue la aplicación de metodologías de gestión para la trazabilidad de todas las etapas dentro de un proyecto de desarrollo. En este proceso se debe contemplar la planeación, ejecución con tiempos, ruta crítica con estate holders, seguimiento y herramientas de control.

    “Para mí es importante dar una metodología a una idea para volverla realidad. Al cliente le interesa el cierre exitoso de su desarrollo y, por supuesto, la venta, por lo que hacemos un levantamiento de la información constante de información dentro del sector. Acompañar hasta la entrega de la obra y buscar nuevos proyectos es lo principal”, expuso Ana Paula Robles, de Trigger Axis.

    Centro Cultural Universitario

    En 2001, dada la necesidad de infraestructura cultural de primer nivel, algunas mentes universitarias comenzaron a gestar el proyecto del Centro Cultural Universitario. Este tiene como principal motor convertirse en un detonante para la mejora en la calidad de vida de la ciudad. César Pelli, uno de los arquitectos más destacados en la construcción de rascacielos, fue el elegido para crear el plan maestro.

    Bajo esta premisa se han edificado el Auditorio Telmex, bajo la dirección del despacho Moyao Arquitectos; Plaza del Bicentenario, por GDA; la Biblioteca Pública, por Francisco López Guerra, en colaboración con Antonio Toca, Sara Topelson y José Grinberg. Así como el Conjunto Santander, por Arquitectura 911; y el Museo de Ciencias Ambientales, de la firma noruega Snøhetta, fundada en 1989 por Inge Dahlman.

    innovacion-y-nuevas-estrategias-para-acelerar-los-negocios-en-real-estate -2-altSe trata de 26 hectáreas construidas en una reserva territorial total de 173 hectáreas que pertenecen a la universidad. Estas obras están dedicadas a la cultura que proponen un estilo de vida y pretenden cambiar el esquema de pensamiento de que las artes y el conocimiento son solo para unos cuantos.

    Durante su participación, Ana Mendoza, directora de relaciones públicas del Centro Cultural Universitario, explicó que la oferta de valor del Centro Cultural se resume en la premisa “Todo en el mismo lugar”, es decir, un espacio con una abanico de opciones sin la necesidad de desplazamiento. En este plan se han invertido tanto recursos públicos como privados.

    “Todos los edificios culturales están consolidados, el Museo de Ciencias Ambientales, la joya de la corona, está a punto de terminarse. Lo que sigue es la parte de inversión privada para el desarrollo de viviendas, oficinas corporativas y espacios comerciales. De tal suerte que, en el Centro Cultural se pueda tener casa, trabajo y servicios cerca. Además de toda la oferta cultural. Este proyecto impacta vidas”, aseguró.

    El sector inmobiliario ha sido identificado como un “negocio de hombres” desde hace muchos años. No obstante, las mujeres han ganado terreno en la industria. Ejemplo claro de ello, son las cuatro participantes de este panel, quienes coincidieron en su admiración y agradecimiento hacia Cristina Ojeda, una mujer que abrió el camino para el género femenino dentro de un mundo masculino del medio de los bienes raíces.

    “Es un muy buen momento para empezar a caminar y ser punta de lanza en una industria que se piensa que es de hombres. Estamos listas para cualquier reto. Solo me resta decir que más de la tercera parte de los hogares en México, están sostenidos por una mujer, sin comentarios”, puntualizó Ana Mendoza.

    Este es un artículo de la edición 128 https://inmobiliare.com/inmobiliare-128/ 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar