Conecta con nosotros

Arquitectura

Innovadoras propuestas arquitectónicas para la salud

Publicado

el

En estos tiempos las personas están siendo más conscientes del papel protagónico que juega la salud para la sociedad. Es por ello que el área de la arquitectura y el diseño de interiores, se está estudiando con más detalle sobre la incidencia positiva y negativa que generan los espacios, para así satisfacer las demandas de la sociedad.

Sin embargo, cuando se piensa en hospitales o espacios relacionados con el tema de la salud, probablemente se imagina habitaciones blancas en una paleta de colores minimalistas o en algunos casos inserción moderada de elementos en tonos pastel, además de la iluminación de temperatura fría. 

La arquitectura hospitalaria se está replanteando todas esas especificaciones, requisitos y regulaciones para garantizar espacios propicios para la salud. Por lo que, cada vez más estudios demuestran que los espacios que utilizan ciertos elementos gráficos, colores, materiales e incluso componentes naturales, pueden ayudar y acelerar el proceso de tratamiento de pacientes, actuando psicológicamente sobre estímulos neurológicos.

Por otro lado, de acuerdo con ArchDaily, “considerando el flujo de usuarios y las diferentes dificultades físicas, es extremadamente importante que los interiores de hospitales, centros médicos o clínicas, así como la arquitectura como objeto, presenten una gama de materiales de alta resistencia y fácil mantenimiento, buena ventilación e iluminación natural, diseño de iluminación adecuado, uso de colores apropiados, espacios para socializar e interactuar, entre otros elementos esenciales”. 

A continuación se presenta un conjunto de proyectos que destacan por su innovadora propuesta para centros de salud:

 

Hospital de niños Nemours / Stanley Beaman & Sears
© Adriano Pacelli
Clínica H&S / Steck Arquitectura
Aeichi-Korean-Medical-Clinic-By-Seog-Be-Seog-01
Aeichi Korean Medical Clinic / By Seog Be Seog
Resultado de imagen de The Kinghorn Cancer Center / BVN Architecture
The Kinghorn Cancer Center / BVN Architecture

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBeckBanner skyhausAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído