Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Instala AT&T aulas móviles en Neza para atender rezago educativo y tecnológico

Publicado

el

En colaboración con la organización Construyendo a México crecemos, la empresa de telefonía AT&T  instaló dos aulas móviles las cuales se utilizarán para atender el rezago educativo y tecnológico. La empresa realizó un donativo de más de un millón 800 mil pesos, de acuerdo con su información.
Por medio de estas aulas pretenden beneficiar a casi 1500 personas durante los próximos 12 meses. Hasta la fecha Construyendo a México Crecemos  cuenta con cuatro aulas móviles más en la ciudad de México y zona metropolitana. Las dos  aulas nuevas  están ubicadas en Magdalena Chichicaspa, Huixquilucan, mientras que la segunda se encuentra en la explanada del estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. blank
La directora de asuntos públicos de la empresa  comentó “Como parte de los objetivos de AT&T, es contribuir e impulsar a México en el ámbito de la educación, por lo que para nosotros es de suma importancia el aliarnos con la Fundación Construyendo a México Crecemos, quienes cuentan con un modelo de intervención enfocado a proporcionar el conocimiento y las herramientas tecnológicas, con la finalidad de ampliar las oportunidades laborales y personales de sus beneficiarios”.
Por su parte, Gonzalo Esteva, Director General de la fundación agregó “Para Construyendo a México Crecemos es fundamental contar con alianzas de empresa tan importantes y con gran compromiso hacia el impulso de la educación en México, como AT&T. Nos es grato contar con espacios educativos dentro del Estado de México gracias al apoyo de nuestros aliados”.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído