Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Instala Fovissste sus ocho esquemas de crédito en el SNIIV; le otorgan certificado de calidad

Publicado

el

Los desarrolladores ya pueden internarse al Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), consultar la colocación y avance de créditos de las ocho modalidades que ofrece el fondo. Además, el organismo se convirtió en el primero en México en recibir el certificado ISO  en Sistemas de Gestión de Calidad –certifiac 9001:2015 y así consolidar a la misma institución en el plano internacional.
El vocal ejecutivo del fondo, Luis Antonio Godina Herrera, expresó en reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de la Vivienda (CANADEVI) que la base del SNIIV tiene información de calidad y oportuna a los constructores de vivienda para mayor seguridad de toma de decisiones. Asimismo, Fovissste está por incorporarse al Registro Único de Vivienda (RUV), el cual ofrece el ciclo operativo de registro, construcción, venta y financiamiento a la compra de hogares.
El mismo vocal ejecutivo determinó que el Programa de Nacional de Vivienda 2014-2018 regula las manchas urbanas para el mejoramiento de las viviendas rurales, urbanas y su entorno. Por otro lado, garantiza esquemas óptimos de créditos y subsidios; fortalece la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno.
Finalmente, dicho programa pretende disminuir el déficit de vivienda, diversificar la oferta de soluciones habitacionales de calidad para cumplir con la necesidades que requieran los ciudadanos.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído