Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Instala Fovissste sus ocho esquemas de crédito en el SNIIV; le otorgan certificado de calidad

Publicado

el

Los desarrolladores ya pueden internarse al Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), consultar la colocación y avance de créditos de las ocho modalidades que ofrece el fondo. Además, el organismo se convirtió en el primero en México en recibir el certificado ISO  en Sistemas de Gestión de Calidad –certifiac 9001:2015 y así consolidar a la misma institución en el plano internacional.
El vocal ejecutivo del fondo, Luis Antonio Godina Herrera, expresó en reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de la Vivienda (CANADEVI) que la base del SNIIV tiene información de calidad y oportuna a los constructores de vivienda para mayor seguridad de toma de decisiones. Asimismo, Fovissste está por incorporarse al Registro Único de Vivienda (RUV), el cual ofrece el ciclo operativo de registro, construcción, venta y financiamiento a la compra de hogares.
El mismo vocal ejecutivo determinó que el Programa de Nacional de Vivienda 2014-2018 regula las manchas urbanas para el mejoramiento de las viviendas rurales, urbanas y su entorno. Por otro lado, garantiza esquemas óptimos de créditos y subsidios; fortalece la coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno.
Finalmente, dicho programa pretende disminuir el déficit de vivienda, diversificar la oferta de soluciones habitacionales de calidad para cumplir con la necesidades que requieran los ciudadanos.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank