Conecta con nosotros

Estilo

Instalaciones de luz inmersiva en la semana del diseño

Publicado

el

Paralelamente a la semana más importante del diseño en México, Diez Company abre las puertas de Maison Diez Company, un espacio dedicado al diseño de iluminación decorativa,  ideal para aquellas personas que disfrutan de la arquitectura, diseño, hotelería y construcción, donde algunas de las marcas más exclusivas se encuentran para presentar sus modelos más recientes.

En su segunda edición, que estará abierta al público del 9 de octubre al 14 de mayo, se eligió como sede el icónico Edificio Alicia, en la intersección de las calles de Marsella y Havre, en la muy ‘trendy’ colonia Juárez de la Ciudad de México. La exhibición se divide en cinco departamentos de los siete que actualmente hay en el edificio, donde se respetó la arquitectura y se retiraron los elementos adicionales para generar un gran lienzo para las diferentes piezas, donde la luz natural juega un papel fundamental.

En cada uno de los espacios se encuentran instalaciones de luz inmersivas en las que el espectador puede adentrarse y fotografiarlas, “es un momento muy instagram”, tal como lo expresa Rodrigo Fernández, Director de Diez Company y creador del proyecto, quien comenta que han juntado alrededor de 40 empresas de todo el mundo para crear esta experiencia, con lo que buscan “enaltecer la iluminación decorativa”.

Publicidad

Entre las marcas más reconocidas se encuentran: Astro, Bomma, Bocci, Contardi, Parachilna, Bover, Faro, Estiluz, Marset, Showroom Finland y Pablo Designs, además de firmas internacionales como Tom Dixon, Tooy y ANDLight. Dentro del espacio también hay algunas obras de arte bajo la curaduría de Karen Huber e instalaciones florales de la Arquitecta Arlette Salas. 

Una de las colaboraciones destacadas dentro de las instalaciones es la de WeWork, quien participa con un espacio de relajación y de experimentación. De acuerdo con Cristina Crespo, Directora de Diseño de WeWork, la intención de la empresa es formar parte de una comunidad que busca llevar el diseño a otro nivel, “México está listo para tener un proyecto de esta envergadura y WeWork quiere ser parte de eso”.

Desde hace más de trece años, Gina Diez Barroso y Rodrigo Fernández iniciaron las operaciones de Diez Company con el fin de ser facilitadores entre las marcas especializadas en iluminación decorativa. Y desde el año pasado crearon el proyecto anual Maison Diez Company, con el objetivo de convertirse en referente en el sector de iluminación decorativa en México y Latinoamérica.

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído