Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes Sustentables y Sostenibles

Publicado

el

El IMCISS nace el 19 de abril de 2018, como un esfuerzo institucional, empresarial, académico y oficial, orientado a la calidad de vida de los habitantes de las ciudades presentes y futuras.

El consejo de fundadores está formado por los Ing. Pablo Colás, Felipe Flores, Marco Villanueva, Jorge Hagg y Javier Valencia, siendo el Ing. Colás quien se desempeñó como primer presidente del Instituto.

Ing. Felipe Flores, Presidente durante el período 2021 – 2023 

Aglutinando un grupo de especialistas en diversas ramas afines a su objetivo e integrando empresas de alta tecnología, se conformó un sólido equipo de trabajo, que se avocó a diseñar y detonar un plan de trabajo, que en pocos meses, permeó en la sociedad en general, dando a conocer el concepto, objetivos y relevancia, toda vez que en pocos años, la inmensa mayoría de los seres humanos habitarán en ciudades, mismas que deberán estar preparadas para el reto.

Tópicos como seguridad, movilidad, resiliencia, salud pública, trazamiento, sustentabilidad, modelos financieros se han trabajado para lograr proyectos de sostenibilidad de la ciudad.

Conjuntamente con empresas locales y sector público, se han tenido avances significativos en proyectos como: Tequila Jalisco, Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo, La Paz BCS, y otros más.

Asimismo, se concertaron alianzas con más de veinte entidades tanto privadas como del sector público y académico, a fin de sumar esfuerzos.

Se organizaron gran cantidad de eventos, como Ágoras tecnológicas,  simposios, congresos, conferencias, exposiciones, etc. Apoyados por un equipo de especialistas se ha participado en actividades organizadas tanto por entidades aliadas, como por empresas y universidades.

La interactuación del IMCISS con el TEC de Monterrey, merece una particular mención, ya que participó en un evento nivel diplomado, con gran interés por parte del alumnado y del personal académico.

Asimismo, se generaron relaciones con representaciones diplomáticas, como las de Bélgica, Suecia, Finlandia, Holanda y Canadá.

En 2019, se organizó conjuntamente un evento con la Embajada de Bélgica, recibiendo a una delegación Diplomática y Empresarial, encabezada por S. A R. la Princesa Ástrid.

Se ha trabajado estrechamente con varios Senadores de la República, teniendo a la fecha autorizada la firma de un convenio de colaboración recíproca con su Mesa Directiva.

Por Ing. Javier Valencia Andraca, VPE de Vinculación Institucional IMCISS

Últimas Noticias

Oaxaca-Sedatu-alt Oaxaca-Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 7 horas

Oaxaca recibe una inversión de 700 mdp por parte de Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) llevó a cabo la presentación del Plan Integral del Río Atoyac...

créditos-sofomes-alt créditos-sofomes-alt
Finanzashace 8 horas

Financiamiento inmobiliario a través de Sofomes y créditos puente

De acuerdo con Inmuebles24, existen diferentes opciones para sacar adelante un proyecto inmobiliario. El primer ejemplo que el sitio propone...

vivienda_en_EE.UU._alt vivienda_en_EE.UU._alt
Negocioshace 9 horas

Venta de vivienda en EE. UU. alcanza su nivel más alto en 15 años

La venta de vivienda en Estados Unidos (EE. UU.) alcanzó su nivel más alto en 15 años, con un estimado...

precios-de-vivienda-canadevi-alt precios-de-vivienda-canadevi-alt
Viviendahace 11 horas

Precios de vivienda en México subirán 13% en 2022: Canadevi

Adquirir una nueva casa o departamento en México será hasta 13% más caro en 2022, en comparación con el 2021,...

Viviendahace 12 horas

¿Cuántas viviendas en Ciudad de México se vendieron en el 4T2021?

Cinco mil 817 viviendas se vendieron durante el 4T2021 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), según...

Fibra_Nova_alt Fibra_Nova_alt
Industriahace 12 horas

Fibra Nova firma contrato de arrendamiento para propiedad industrial en Chihuahua

Fibra Nova, un Fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces, concretó la firma de un nuevo contrato de arrendamiento por...

Construcciónhace 18 horas

35 años comprometidos con el medio ambiente: Panel Rey

Desde su fundación en 1986, Panel Rey se ha dedicado a ofrecer productos y un sistema resistente, fácil de instalar...

obras_públicas_CDMX_alt obras_públicas_CDMX_alt
Construcciónhace 1 día

Gobierno de la CDMX realizará 478 obras públicas en 2022

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el Programa de Obras Públicas que se llevará a cabo este...

Demanda-industrial-Jalisco-alt Demanda-industrial-Jalisco-alt
Industriahace 1 día

Demanda industrial en Jalisco creció por e-commerce: APIEJ

Según datos de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), la demanda industrial en Jalisco creció durante...

centros-comerciales-México-alt centros-comerciales-México-alt
Retailhace 1 día

¿Cuál es el futuro de los centros comerciales de México en 2022?

A pesar del crecimiento acelerado del e-commerce (valorado en 316,000 millones de pesos), más del 95% del abastecimiento para cubrir...