Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes Sustentables y Sostenibles

Publicado

el

El IMCISS nace el 19 de abril de 2018, como un esfuerzo institucional, empresarial, académico y oficial, orientado a la calidad de vida de los habitantes de las ciudades presentes y futuras.

El consejo de fundadores está formado por los Ing. Pablo Colás, Felipe Flores, Marco Villanueva, Jorge Hagg y Javier Valencia, siendo el Ing. Colás quien se desempeñó como primer presidente del Instituto.

blank
Ing. Felipe Flores, Presidente durante el período 2021 – 2023 

Aglutinando un grupo de especialistas en diversas ramas afines a su objetivo e integrando empresas de alta tecnología, se conformó un sólido equipo de trabajo, que se avocó a diseñar y detonar un plan de trabajo, que en pocos meses, permeó en la sociedad en general, dando a conocer el concepto, objetivos y relevancia, toda vez que en pocos años, la inmensa mayoría de los seres humanos habitarán en ciudades, mismas que deberán estar preparadas para el reto.

Tópicos como seguridad, movilidad, resiliencia, salud pública, trazamiento, sustentabilidad, modelos financieros se han trabajado para lograr proyectos de sostenibilidad de la ciudad.

Conjuntamente con empresas locales y sector público, se han tenido avances significativos en proyectos como: Tequila Jalisco, Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Hidalgo, La Paz BCS, y otros más.

Asimismo, se concertaron alianzas con más de veinte entidades tanto privadas como del sector público y académico, a fin de sumar esfuerzos.

Se organizaron gran cantidad de eventos, como Ágoras tecnológicas,  simposios, congresos, conferencias, exposiciones, etc. Apoyados por un equipo de especialistas se ha participado en actividades organizadas tanto por entidades aliadas, como por empresas y universidades.

La interactuación del IMCISS con el TEC de Monterrey, merece una particular mención, ya que participó en un evento nivel diplomado, con gran interés por parte del alumnado y del personal académico.

Asimismo, se generaron relaciones con representaciones diplomáticas, como las de Bélgica, Suecia, Finlandia, Holanda y Canadá.

En 2019, se organizó conjuntamente un evento con la Embajada de Bélgica, recibiendo a una delegación Diplomática y Empresarial, encabezada por S. A R. la Princesa Ástrid.

Se ha trabajado estrechamente con varios Senadores de la República, teniendo a la fecha autorizada la firma de un convenio de colaboración recíproca con su Mesa Directiva.

Por Ing. Javier Valencia Andraca, VPE de Vinculación Institucional IMCISS

Sustentabilidad

Beyond Green anuncia 27 hoteles sustentables

Publicado

el

blank

La empresa Beyond Green, perteneciente al grupo Preferred Hotel Group, nació a finales del año pasado con la intención de cambiar el turismo y acaban de compartir la lista de sus 27 hoteles responsables con el entorno que se encuentran en más de 15 países

“El turismo sostenible no significa renunciar a algo, sino ganar algo más”, compartió Costas Christ, CEO, cuando comenzó su compañía. 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

Para poder ser sostenible y entrar en el catálogo de Beyond Green, el hotel debe cumplir con tres aristas: tener prácticas respetuosas con el medio ambiente, proteger el patrimonio cultural de las locaciones y ayudar a que la calidad de vida de las comunidades aledañas mejore

“Hoy somos más conscientes que nunca del impacto que tienen nuestras decisiones de viaje, hemos creado la firma apoyándonos en nuestras excepcionales propiedades para ayudar a quienes desean disfrutar de exclusivas vacaciones mientras defiende un cambio social”, agregó Costas Christ. 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

Las propiedades se distribuyen de la siguiente manera: cinco en Latinoamérica, seis en Norteamérica, tres en Europa, diez en África y tres más en Asia

En Latinoamérica están: Beyond Vira Vira (Chile), Arenas Del Mar Beach Front and Rainforest (Costa Rica), Islas Secas (Panamá), Turtle Inn (Belice) y Blancaneaux Lodge (Belice). 

Y los de Norteamérica son: Cavallo Point (California), Post Ranch Inn (California), Ted Turner Reserves Vermejo (Nuevo México), The Ranch Laguna Beach (California), Bentwood Inn (Wyoming) y Carneros Resort and Spa (California). 

blank
Foto vía Preferred Hotels & Resorts

También lanzaron una plataforma digital para que los interesados en viajar puedan reservar sus viajes sostenibles mientras reciben información relevante de cómo contribuir a un planeta menos contaminado y más integrado

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído