Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector?

Publicado

el

Anteriormente se creía que la posibilidad de invertir era exclusiva de los grandes empresarios, personas con un alto poder adquisitivo y altas sumas de dinero. No obstante, la inversión es parte de una educación financiera que poco se inculca en la sociedad mexicana.

Sin embargo, invertir es una de las mejores formas de hacer crecer tu dinero y solventar crisis como la que se vive actualmente, además de contar con un buen plan de retiro. Aunque todo depende de las metas a corto, mediano o largo plazo y del perfil como inversionista, ya que existen diferentes planes que se adaptan a cualquier situación financiera.

Las inversiones generan rendimientos que ayudan a los ahorros a seguir el ritmo de la inflación e incluso superarlo. Los expertos recomiendan diversificar para generar mayores ganancias minimizando la posibilidad de obtener pérdidas.

Asimismo, es importante mantenerse informado acerca de los diferentes tipos de inversión, rendimientos, intereses, comisiones y/o montos iniciales, ya que existen diversas vías de ahorro como cuentas bancarias, de inversión, a plazos, certificados de depósito, inmobiliarias y los fondos de retiro.

blank

¿Por qué invertir en bienes raíces?

La inversión inmobiliaria es una de las mejores alternativas (mayormente) de bajo riesgo que permite contar con altos rendimientos a largo plazo. Si bien, es cierto que tener un patrimonio siempre será la mejor forma de mantener el dinero seguro, también es posible ganar sin adquirir una propiedad.

El sector inmobiliario es uno de los más grandes del país, ya que genera mayores rendimientos para sus inversionistas; y no requiere de fuertes sumas de dinero para ingresar a este sector.

Compra para habitar es lo más común entre la población, sin embargo, quienes buscan específicamente invertir, tienen mayor ganancia mediante la plusvalía que se adquiere con el paso del tiempo o por el diferencial entre la compra y la venta, sobre todo quienes realizan estas operaciones en etapas de pre-venta o Friends and Family.

De acuerdo con BBVA México, seguridad y flexibilidad son algunos de los beneficios que este tipo de operaciones proporciona, ya que además de proteger las finanzas personales en caso de una emergencia, también está considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito o una hipoteca.

Un retorno de inversión elevado, este es calculado con base en las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla, que suele incrementarse con el paso de los años.

Por: Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Instrumentos de inversión inmobiliaria, ¿Por qué es importante invertir en este sector? de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

Negocios

Funo prepara reconversión de inmuebles

Publicado

el

blank

En conferencia de prensa virtual, Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Funo, comentó que el Fideicomiso está evaluando la opción de transformar un porcentaje de sus inmuebles, es decir, que algunos que se hayan construido para un uso cambien.

Estamos evaluando la transformación de algunos metros cuadrados a través de un análisis que hacemos del mejor uso; actualmente se está haciendo la conversión del edificio “La Viga”, donde dentro del desarrollo una de las torres será hospital; asimismo se suma un proyecto nuevo que está construyéndose en Portal Satélite, van dos torres arriba de un centro comercial, una de ellas será un hospital”. 

Según el directivo, los trabajos de transformación dependen del inmueble; por ejemplo en el de “La Viga” que ya está construido y solo es el rediseño, estará listo para el tercer cuarto de este año; mientras que el de Portal Satélite estará concluido entre 18 y 24 meses, esto debido a que está en edificación.  

Asimismo, externo que se siguen evaluando las oportunidades de transformación, “estamos pendientes y haciendo un análisis de eso y si se presenta una oportunidad y consideramos que es una buena inversión para nuestros accionistas lo haremos”.  

Actualmente, Funo tiene sobre la mesa la oportunidad de convertir alrededor de 6 inmuebles, ya están trabajando en los modelos financieros de viabilidad para una reconversión; probablemente estos proyectos ahora sean: uno de hospital y el resto de vivienda, los cuales están ubicados en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. 

blank

Situación del mercado de oficinas  

De acuerdo con Gonzalo Robina en el sector de oficinas si hubo una reducción en la ocupación, principalmente por aquellas compañías que no sabían cuánto tiempo iban a trabajando desde casa; y por otro lado aquellos que por la naturaleza de su negocio sus ingresos se vieron afectados. 

“Estamos hablando de negocios de tamaño mediano y pequeño que son los que han estado desocupando los inmuebles;  las grandes compañías o corporaciones han modificado los metros de ocupación”. 

Asimismo, destacó que en los últimos 6 años habían ingresado al mercado aproximadamente 500 mil m2 de producto nuevo, y en el 2020 solo se sumaron 140 mil metros, esto quiere decir que “por un lado se contuvo la creación de nuevos m2, mismos que veremos absorberse este 2021, ya que se están estabilizando las cosas; inclusive en este año vamos a ver un ingreso menor en los m2 al mercado, esto a partir de que se autorregule el sector”. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído