Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Insus e Infonavit presentan plan de desarrollo urbano para Guerrero

Publicado

el

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, cuyo objetivo es regularizar los predios del estado de Guerrero, así como la creación de un Programa Estatal de Desarrollo Urbano que impida la construcción de viviendas en zonas de riesgo.

El director del Insus, José Alfonso Iracheta Carroll, señaló que en la entidad no existe un marco normativo de desarrollo urbano que resuelva las necesidades de las familias de menores ingresos, por lo que el convenio se concentrará en regular la tenencia de tierra, y en crear un plan de financiamiento por parte del Infonavit, que contemple asesoría sobre gestión de suelo.

Carlos Martínez Velázquez, director de Infonavit, aseguró a los trabajadores que cotizan en el instituto, el alto a las malas prácticas de construcción de viviendas en barrancas,pantanos, y otros terrenos riesgosos.

Ambas dependencias destacaron que el pacto forma parte de las acciones del Gobierno de México, para garantizar la certeza jurídica sobre la propiedad, principalmente en los polígonos más vulnerables.

Mi cuenta Infonavit

Por otra parte, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lanzó “Mi Cuenta Infonavit”, una herramienta con la que los derechohabientes podrán consultar información, recibir asesorías y realizar trámites sobre diferentes temas como:  saldos y movimientos, la cantidad de ahorro en la subcuenta de vivienda, precalificación y puntos, aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos, constancia de intereses para la declaración anual, relaciones laborales, seguimiento de las solicitudes de crédito, corrección del RFC, actualización de datos de contacto, así cómo cargar documentos para el trámite de crédito.

Para hacer uso de este instrumento, los usuarios deben registrarse en micuenta.infonavit, ingresar su número de Seguro Social, CURP y RFC, así como datos de contacto que incluyen el número de celular, correo electrónico y una contraseña. Posteriormente deben confirmar el registro y la cuenta estará activa.

blank

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank