Conecta con nosotros

Construcción

Integra Real Estate voltea hacia el mercado de Metepec

Publicado

el

Congestionamientos viales, movilidad limitada y pocas opciones de transporte, son el día a día de miles de capitalinos que trabajan en el área corporativa de Santa Fe

Ante esta situación, Integra Real Estate quiere hacerse de un mercado de compradores que, en búsqueda de cercanía a su centro laboral, tienen apetito de inmuebles dentro de un abanico de opciones atractivo y multifacético. 

En este tenor, Regina Alfaro, directora de operaciones de Integra Real Estate, sostuvo una conversación con Inmobiliare en la que habló de los desarrollos de la firma y las expectativas ante un marco macroeconómico que, en veces, parece no ser alentador

“Tenemos tres desarrollos actualmente. En el caso de Bellezian Grand Living, ubicado en el municipio de Metepec del Estado de México, se trata de departamentos grandes, de los cuales ya se ha vendido el 88%”, comentó Alfaro.

Foto: Integra Real Estate

Asimismo, la directora de operaciones indicó que la apuesta va hacia el desarrollo de inmuebles de usos mixtos, en los que los propietarios e inquilinos podrán disfrutar de amenidades como supermercados dentro del inmueble que serán exclusivos”: 

Por otra parte, Regina Alfaro comentó que la apuesta por Metepec, uno de los municipios con mayor crecimiento inmobiliario del Estado de México, responde a la demanda con Santa Fe. 

“Estamos hablando de un transporte público que en 23 minutos llevará a las personas a esta zona. Es una opción sumamente atractiva para quienes quieren evitar los congestionamientos viales”, dijo. 

Además de Bellezian Grand Living, Integra Real Estate cuenta en su portafolio con los desarrollos Acantto, San Patricio y Ventto

Foto: Integra Real Estate

Marco macroeconómico como oportunidad 

Para Integra Real Estate, la incertidumbre generada por la entrada de un nuevo gobierno y las decisiones de política monetaria del Banco de México son una oportunidad de crecimiento

“La gente ya está tomando decisiones, partiendo del hecho de que hay una crisis, y una inversión inmobiliaria es segura. Para quien tiene el capital para comprar bienes inmuebles, se presentan excelentes oportunidades”, señaló la directora de operaciones de la firma. 

Frente a otros mercados, como el europeo, Regina Alfaro considera que México sigue siendo atractivo por los retornos de inversión y plusvalía, que en otras naciones están más controlados.

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

La digitalización en la industria de la construcción

Publicado

el

En los últimos 20 años, la industria de la construcción emigró de un modelo análogo a un formato digital, desde 1999 a 2018, el sector de la edificación ha utilizado dispositivos móviles e internet para sus procesos. Hoy, existen softwares y plataformas que ayudan a la administración de proyectos, explica en entrevista para Inmobiliare, Luis Miguel Herrera, Director de Negocios de Procore Latinoamérica.

Cabe aclarar que la transformación digital ha apoyado a diferentes industrias a mejorar sus procesos de trabajo, en el caso de la construcción, permite tener una mejor visibilidad, control total en cualquier momento y en cualquier lugar, así como mayor seguridad y, por ende, la posibilidad de mejorar en eficiencia, eliminando riesgos. “En cada proyecto se tiene un presupuesto y si te pasas de este se generan problemas, además, si no haces todo de manera segura a través de mejores prácticas, definitivamente, podrías tener contratiempos al momento de realizar la obra”.

Luis Miguel Herrera, Director de Negocios de Procore Latinoamérica.

Hoy, el reto que enfrenta la digitalización en este sector, es la falta de educación tecnológica, pues de acuerdo con el Director de Negocios de Procore Latinoamérica, hay que crear conciencia en las empresas sobre los beneficios de utilizar la tecnología; asimismo, se debe llevar a cabo una capacitación al personal que está involucrado en las obras y, por supuesto, utilizar un software que ayude a la administración de la construcción.

En este tiempo de incertidumbre, que viven diferentes sectores económicos debido a la pandemia del Covid-19, la digitalización ha ayudado a la industria de la construcción a tener visibilidad, mitigar el riesgo, control, dinamismo y un retorno de inversión. Según Herrera, es importante contar con una herramienta de administración que sea eficiente y que beneficie al proyecto.

A pesar de que muchas obras cerraron por algún tiempo, no solo en México sino en todo el mundo, Herrera comenta que esta industria crecerá a través de la innovación de sus procesos y, en algunos casos, cambiará el diseño. “Tenemos muchas compañías interesadas en seguir construyendo edificios, centros comerciales o carreteras; esta industria no se detiene, tan solo 12% del PIB en Latinoamérica corresponde a la edificación y crecerá para los siguientes años”.

Actualmente, Procore trabaja en ser líder mundial en tecnología de administración de proyectos de construcción con la plataforma que tiene en el mercado, el cual permite a los involucrados de cada proyecto de construcción conocer el estatus de la obra en tiempo real, además de visualizar y modificar los diagramas y planos. De esta manera, los arquitectos, ingenieros y las constructoras pueden tener un aliado para la administración de sus proyectos de manera segura, también mantienen un diálogo constante para clarificar cualquier especificación en los RFI, todo en tiempo real, ello les permite abrirse paso a otras tecnologías que están innovando al sector, como el BIM, por ejemplo. Plataformas como la de Procore abren un mundo pleno de comunicación y confianza entre todos los equipos que colaboran en la construcción.

En Latinoamérica, la compañía cuenta con una gran cantidad de clientes y sigue ampliando su red. “Nuestra misión es seguir creciendo en toda América Latina, tenemos presencia en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y México es un foco muy grande e importante para nosotros. También en Europa estamos trabajando, en España y Portugal”, finalizó Luis Miguel Herrera.

Por Rubi Tapia

Este es un artículo de la edición 122

Sigue leyendo
Publicidad
Ciudad MayakobaAltio CapitalBrickBanner skyhausAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído