Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Integración de la economías y llegar a acuerdos para generar empleos: Enrique de la Madrid

Publicado

el

PER---Manufactura-y-Banca-lideran-expectativas-de-contrataci-n-de-personal-para-el-verano-del-20En reunión con líderes empresariales y sociales de Ohio y Pensilvania en Estados Unidos, Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo -Sectur-, sostuvo que deben trabajar en conjunto las economías para generar más empleos; principalmente en la industria manufacturera donde el país norteamericano tiene un déficit.
A esto de la Madrid dijo que “México no es el problema sino que es parte de la solución para los retos que tiene Estados Unidos”. Ambas naciones se fortalecen de las industria turística, ya que Estados Unidos es el principal destino de origen en la captación de turistas en sueño mexicano.
dentro de las actividades de promoción que realiza México para sus turistas están encaminadas a la cultura, gastronomía, naturaleza, hospitalidad y atención personalizada, principalmente de sus hoteles, en este caso. Esto es de suma importancia la el funcionario de turismo, porque fortalece los flujos económicos bilaterales.
Por otro lado, Enrique de la Madrid también se reunió con la Cámara de Comercio de Pensilvania. Dicho Estado es el cuarto comprador de México; 113 mil empleos dependen de la relación México-Pensilvania; es el octavo socio comercial más importante del país y le treceavo como abastecedor de productos para diversas industrias.
Además, en Pensilvania existen industrias nacionales como Bimbo, Grupo Gruma, Cemex, Arca Continental, De Acero, Grupo IUSA y Qualfon. En este sentido, también ejerció un diálogo con Meryl Levitz, CEO de Visit Philadelphia y Julie Coker Graham, CEO de Philadelphia Visitor Bureau para explicarles la importancia del turismo entre Estados Unidos y México.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído