Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Integración de un gobierno ciudadano para la reconstrucción del país #EXNI

Publicado

el

La integración de un gobierno ciudadano es cuestión de decisiones y acciones concretas encaminadas a lograr un objetivo definido. La ciudadanía tiene gran parte de la responsabilidad para mejorar las condiciones de vida de su municipio, estado o país, debe estar siempre en contacto con los gobernantes para opinar, denunciar y exigir lo que necesita. En ese sentido, un canal de comunicación efectivo entre ambas partes resulta de vital importancia para lograrlo.
1.- Los gobernantes y servidores públicos deben ser expertos en el tema en el que van a desempeñarse, no buscar el puesto por resolver su vida económica y con ganas de hacer un cambio en el país.
2.- El asistencialismo es un factor que daña a la población, la pobreza no se resuelve dando todo resuelto, sino colaborando de manera activa con la ciudadanía y otorgándole conocimientos que le sirvan para salir adelante por sí misma.
3.- México está viviendo un periodo de violencia extrema por la falta de una educación con disciplina desde las bases, es decir, desde casa. Los padres son demasiado flexibles con sus hijos y lo intentan reparar cuando ya es demasiado tarde. La mayoría de las personas que están en los penales en Nuevo León son menores de 27 años. La educación debe ser gratuita y proveer a los jóvenes de disciplina y entusiasmo.
4.- Se debe de cambiar la actitud de muchos servidores públicos, de sentir emoción por su trabajo y hacerlo en forma y tiempo. En Nuevo León, durante el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, se contrataron para el servicio público a profesionistas recién egresados, ya que, tienen una mejor actitud ante el trabajo y un espíritu de servicio.
5.- La comunicación inmediata con la ciudadanía se da por medio de las redes sociales. De esa forma las autoridades competentes se enteran más rápido de las necesidades de la población y pueden ofrecer soluciones más rápidas. La clave para la integración de un gobierno ciudadano es la comunicación entre el poder y el pueblo.

blank

Jaime Rodríguez Calderón
– Gobernador de Nuevo León


“Los gobiernos pueden ser mejores cuando exista mayor responsabilidad de los ciudadanos, si los ciudadanos se deciden cambiaran el sistema. En ninguna parte del mundo, un gobierno ha cambiado el sistema, han sido los ciudadanos quienes han empujado al gobierno a modificar el sistema. México, puede ser grandioso sin la confronta, sin la denostación, con la propuesta, acciones, resultados y reconociendo los errores”, Jaime Rodríguez Calderón
– Gobernador de Nuevo León
 
 
 
Por Gabriela Espinosa
También lee
blank

Transformación mercado de usos mixtos. Componentes de desarrollo para un proyecto exitoso #EXNI


blank

Inversión en capital humano, la respuesta a un mejor desarrollo inmobiliario. “Manos al futuro” #EXNI

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído