Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Inteligencia artificial como transformadora del sector inmobiliario

Publicado

el

La inteligencia artificial se ha convertido en el pivote de innovación de muchas áreas de la industria y el sector inmobiliario no es la excepción

Contrario a la creencia de muchos analistas, estas innovaciones tecnológicas no vienen a reemplazar trabajos diseñados para humanos, sino que significa valor agregado para las compañías, quienes son capaces de mejorar procesos en diversas áreas para su beneficio. 

Estas son algunas de las maneras en las que la inteligencia artificial coadyuva al sector inmobiliario. 

  1. Proveer recomendaciones especializadas a los inversionistas: con el auge de los motores de búsqueda enfocados en el sector de bienes raíces, el surgimiento de plataformas con algoritmos diseñados para proveer recomendaciones de inmuebles y terrenos también va a la alza. Los desarrolladores, son capaces de tomar ventaja de este algoritmo para poder brindar información específica y segmentada a sus clientes. Las posibilidades son infinitas.
blank
Foto: Real Estate Blog
  1. Brindar información sobre el estado del mercado: los analistas de datos tratan de entender y poner en marcha diversas estrategias para analizar los diferentes corredores inmobiliarios y sus diversas fluctuaciones.
blank
Foto: Institutional Real Estate

3. Ofrecer servicio al cliente: una de las funcionalidades de los bots radica en la puesta en marcha de estrategias para brindar la mejor atención al cliente en cualquier momento. La analítica de datos funciona, en este caso, como un catalizador para el acercamiento posterior con los compradores.

blank
Foto: CIO Techie

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído