Conecta con nosotros

Industria

Inteligencia artificial como transformadora del sector inmobiliario

Publicado

el

La inteligencia artificial se ha convertido en el pivote de innovación de muchas áreas de la industria y el sector inmobiliario no es la excepción

Contrario a la creencia de muchos analistas, estas innovaciones tecnológicas no vienen a reemplazar trabajos diseñados para humanos, sino que significa valor agregado para las compañías, quienes son capaces de mejorar procesos en diversas áreas para su beneficio. 

Estas son algunas de las maneras en las que la inteligencia artificial coadyuva al sector inmobiliario. 

Publicidad
  1. Proveer recomendaciones especializadas a los inversionistas: con el auge de los motores de búsqueda enfocados en el sector de bienes raíces, el surgimiento de plataformas con algoritmos diseñados para proveer recomendaciones de inmuebles y terrenos también va a la alza. Los desarrolladores, son capaces de tomar ventaja de este algoritmo para poder brindar información específica y segmentada a sus clientes. Las posibilidades son infinitas.
Foto: Real Estate Blog
  1. Brindar información sobre el estado del mercado: los analistas de datos tratan de entender y poner en marcha diversas estrategias para analizar los diferentes corredores inmobiliarios y sus diversas fluctuaciones.
Foto: Institutional Real Estate

3. Ofrecer servicio al cliente: una de las funcionalidades de los bots radica en la puesta en marcha de estrategias para brindar la mejor atención al cliente en cualquier momento. La analítica de datos funciona, en este caso, como un catalizador para el acercamiento posterior con los compradores.

Foto: CIO Techie

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído