Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Inteligencia artificial como transformadora del sector inmobiliario

Publicado

el

La inteligencia artificial se ha convertido en el pivote de innovación de muchas áreas de la industria y el sector inmobiliario no es la excepción

Contrario a la creencia de muchos analistas, estas innovaciones tecnológicas no vienen a reemplazar trabajos diseñados para humanos, sino que significa valor agregado para las compañías, quienes son capaces de mejorar procesos en diversas áreas para su beneficio. 

Estas son algunas de las maneras en las que la inteligencia artificial coadyuva al sector inmobiliario. 

  1. Proveer recomendaciones especializadas a los inversionistas: con el auge de los motores de búsqueda enfocados en el sector de bienes raíces, el surgimiento de plataformas con algoritmos diseñados para proveer recomendaciones de inmuebles y terrenos también va a la alza. Los desarrolladores, son capaces de tomar ventaja de este algoritmo para poder brindar información específica y segmentada a sus clientes. Las posibilidades son infinitas.
blank
Foto: Real Estate Blog
  1. Brindar información sobre el estado del mercado: los analistas de datos tratan de entender y poner en marcha diversas estrategias para analizar los diferentes corredores inmobiliarios y sus diversas fluctuaciones.
blank
Foto: Institutional Real Estate

3. Ofrecer servicio al cliente: una de las funcionalidades de los bots radica en la puesta en marcha de estrategias para brindar la mejor atención al cliente en cualquier momento. La analítica de datos funciona, en este caso, como un catalizador para el acercamiento posterior con los compradores.

blank
Foto: CIO Techie

Publicidad
BeckCiudad MayakobaAltio CapitalGlobal BusinessBrickAxeza