Conecta con nosotros

Industria

Interceramic inaugura planta en Guanajuato

Publicado

el

El miércoles 20 de junio Interceramic inauguró la Planta 10 en el país en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. Con una inversión de 80 millones de dólares, la empresa busca incrementar la producción de cerámica.  

Es la primera fuera del Estado de Chihuahua. Con este proyecto se planea triplicar su capacidad de producción en una segunda y tercera fase.

Imagen proporcionada por Interceramic

Publicidad

Se decidió que estuviera en el Estado de Guanajuato debido a la ubicación céntrica en el país y así poder cubrir la gran demanda en el centro y sur de México “a veces  es muy difícil conseguir un flete para traer tanto material de Chihuahua a todo el resto de México; esta planta surtirá los productos de más volumen en el centro y sur del país; en Chihuahua liberamos más capacidad para surtir mejor el norte y poder exportar más a Estados Unidos” comentó para Inmobiliare el Lic. Víctor Almeida Presidente del Consejo y Director General de Interceramic.

Características de Planta 10
Inicio de operaciones en febrero de 2018
8.4 millones de metros anuales más en capacidad de producción en su primera etapa
20% en aumento de capacidad
140 Empleos directos generados

En la inauguración estuvieron presentes el Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Alcalde del Municipio de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras; proveedores, banqueros y clientes.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído