Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Interceramic inaugura planta en Guanajuato

Publicado

el

El miércoles 20 de junio Interceramic inauguró la Planta 10 en el país en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. Con una inversión de 80 millones de dólares, la empresa busca incrementar la producción de cerámica.  

Es la primera fuera del Estado de Chihuahua. Con este proyecto se planea triplicar su capacidad de producción en una segunda y tercera fase.

blank

Imagen proporcionada por Interceramic

Se decidió que estuviera en el Estado de Guanajuato debido a la ubicación céntrica en el país y así poder cubrir la gran demanda en el centro y sur de México “a veces  es muy difícil conseguir un flete para traer tanto material de Chihuahua a todo el resto de México; esta planta surtirá los productos de más volumen en el centro y sur del país; en Chihuahua liberamos más capacidad para surtir mejor el norte y poder exportar más a Estados Unidos” comentó para Inmobiliare el Lic. Víctor Almeida Presidente del Consejo y Director General de Interceramic.

Características de Planta 10
Inicio de operaciones en febrero de 2018
8.4 millones de metros anuales más en capacidad de producción en su primera etapa
20% en aumento de capacidad
140 Empleos directos generados

En la inauguración estuvieron presentes el Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Alcalde del Municipio de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras; proveedores, banqueros y clientes.

Por Rubi Tapia

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído