Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Interceramic observa incertidumbre en el mercado pero mantiene inversiones

Publicado

el

Interceramic de origen mexicano inició operaciones en 1979 en Chihuahua; actualmente  tiene presencia en China, Estados Unidos y Centroamérica; reporta ventas anuales superiores a 520 millones dólares y después de 35 años en el mercado esta Empresa Socialmente Responsable acaba de inaugurar su planta 10 en el estado de Guanajuato.

El nuevo centro de producción inaugurado recientemente en el municipio de San Luis de la Paz tuvo una inversión de 80 millones de dólares lo que muestra el interés por mantener las inversiones  a pesar de la incertidumbre generada por el periodo electoral mexicano, al respecto en entrevista para Inmobiliare el Lic. Víctor Almeida, Presidente del Consejo y Director General de Interceramic comentó “no hemos detenido ninguna  inversión, estamos inaugurando 80 millones de dólares en negocio, seguimos invirtiendo en tiendas, renovación de equipos… yo pienso que el mercado se siente un poco apretado… la empresa va creciendo cuatro o cinco por ciento en ventas, pero el mercado se siente restringido por la incertidumbre de las elecciones, el Tratado Libre Comercio, la fluctuación del peso; hay muchas complicaciones y necesitamos aclarar el ambiente… es la primera elección tan grande e importante por tantos cargos a elegir”.

blank

Imagen proporcionada por Interceramic

A pocos días de la elección presidencial considera que solo hay dos opciones  “Es blanco o negro, no hay medias… negro te vas con López Obrador al pasado… blanco te vas con Ricardo Anaya a las posibilidades de verdaderamente modernizar nuestro país” comentó el Lic. Víctor Almeida. Cabe señalar que hace unos meses el Presidente del Consejo y Director General de Interceramic fue elegido por la coalición ‘Por México al Frente’ como Coordinador de Enlace Empresarial de la Campaña del candidato Ricardo Anaya.

Por Rubi Tapia

 

Publicidad
blank

Industria

En marzo se tendrá una mayor actividad comercial y de servicios: Concanaco Servytur

Publicado

el

blank

A partir de marzo ya no hay entidades en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que abonará a una mayor actividad comercial y de servicios, así como una reactivación económica de giros no esenciales; muchas empresas puedan operar después de mucho tiempo, según comunicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). 

El sector terciario ve una oportunidad en la recuperación al poder reabrir los negocios que estaban considerados como no esenciales y otro podrán laborar con mayor aforo, comentó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación. 

Asimismo, indicó que está reapertura significa una responsabilidad para las empresas y establecimientos, y que no significa que el Covid-19 ya esté erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

blank
José Manuel López Campos

En el caso de Ciudad de México, tras varias semanas en naranja, reabrieran sus puertas sitios como cines, museos, teatros, gimnasios a una capacidad del 20% de su totalidad, con horarios establecidos de cierre entre 19 y 20 horas todos los días. Además de que lugares de juegos mecánicos, solo funcionarán los que estén aislados, al aire libre y solo para alguna de las actividades que ofrezcan. 

Mientras que en restaurantes, su capacidad de atención en áreas cerradas será de 30%, es decir, 10% más de lo que se tenía en días pasados, y se mantiene el servicio al aire libre hasta las 22 horas, posteriormente solo se permitirá la entrega a domicilio o para llevar. 

Y respecto a los comercios en general, indicó que estos ya pueden abrir todos los días, recordando que anteriormente solo tenían permitido hacerlo de martes a domingo. 

Con estas disposiciones el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia”.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído