Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Interceramic observa incertidumbre en el mercado pero mantiene inversiones

Publicado

el

Interceramic de origen mexicano inició operaciones en 1979 en Chihuahua; actualmente  tiene presencia en China, Estados Unidos y Centroamérica; reporta ventas anuales superiores a 520 millones dólares y después de 35 años en el mercado esta Empresa Socialmente Responsable acaba de inaugurar su planta 10 en el estado de Guanajuato.

El nuevo centro de producción inaugurado recientemente en el municipio de San Luis de la Paz tuvo una inversión de 80 millones de dólares lo que muestra el interés por mantener las inversiones  a pesar de la incertidumbre generada por el periodo electoral mexicano, al respecto en entrevista para Inmobiliare el Lic. Víctor Almeida, Presidente del Consejo y Director General de Interceramic comentó “no hemos detenido ninguna  inversión, estamos inaugurando 80 millones de dólares en negocio, seguimos invirtiendo en tiendas, renovación de equipos… yo pienso que el mercado se siente un poco apretado… la empresa va creciendo cuatro o cinco por ciento en ventas, pero el mercado se siente restringido por la incertidumbre de las elecciones, el Tratado Libre Comercio, la fluctuación del peso; hay muchas complicaciones y necesitamos aclarar el ambiente… es la primera elección tan grande e importante por tantos cargos a elegir”.

blank

Imagen proporcionada por Interceramic

A pocos días de la elección presidencial considera que solo hay dos opciones  “Es blanco o negro, no hay medias… negro te vas con López Obrador al pasado… blanco te vas con Ricardo Anaya a las posibilidades de verdaderamente modernizar nuestro país” comentó el Lic. Víctor Almeida. Cabe señalar que hace unos meses el Presidente del Consejo y Director General de Interceramic fue elegido por la coalición ‘Por México al Frente’ como Coordinador de Enlace Empresarial de la Campaña del candidato Ricardo Anaya.

Por Rubi Tapia

 

Industria

1T2021 registra aumento de inventario industrial Clase A y B: Colliers International

Publicado

el

blank

El mercado inmobiliario industrial continúa mostrando signos positivos al inicio de 2021, sector que mostró un crecimiento exponencial durante 2020, derivado de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con Colliers International Ciudad de México, al finalizar el primer trimestre del año, el inventario total industrial clase A y B fue de 25 millones de metros cuadrados. De los cuales 12 millones corresponden al inventario Clase A y el resto (13 millones) al inventario Clase B.

Asimismo, detalló que durante este trimestre, se incorporaron 10 inmuebles al mercado clase A, los cuales añadieron una superficie de más 140 mil metros cuadrados (m²) al inventario.

blank
Tomada de Pixabay

En cuanto a la disponibilidad reportada en naves clase A, fue superior al 6 por ciento. Actualmente, se registra una disponibilidad superior a los 740 mil metros cuadrados. Los submercados que presentaron mayor disponibilidad de naves fueron: el corredor CTT (Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán), Toluca – Lerma y Tlalnepantla.

De igual forma, la compañía indicó que al primer trimestre de 2021 se registraron más de 280 mil m² de transacciones de espacios clase A en los nueve submercados principales de la Ciudad de México y área metropolitana. Lo que representa una cifra similar a lo registrado en el 1T 2019. 

La mayor actividad de mercado acumulada clase A por submercado, fue en el corredor CTT, seguido de Tlalnepantla, Toluca – Lerma y Norte.

Mientras que los rangos de precios de lista en renta mensual para naves A y B oscilan entre los US$3.0 y US$7.6 por m² , respectivamente.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído