Conecta con nosotros

Negocios

Interés por locales comerciales prime aumenta 30% en Barcelona

Publicado

el

Tras la declaración del estado de alarma, decretado por el gobierno español a causa del COVID-19, la economía, al igual que en varios países del mundo ha sido frenada temporalmente, por lo que diversos locales comerciales y hoteles han tenido que cerrar por la baja demanda de clientes.

Sin embargo, la consultoría inmobiliaria Laborde Marcet, con sede en Madrid y Barcelona, ha señalado que el interés por las inversiones en el sector de bienes raíces ha aumentado. “En contraste con la paralización de la actividad económica que reflejan las principales vías de las grandes ciudades, el interés de inversores y family offices por la inversión inmobiliaria ha aumentado hasta un 30 por ciento en el caso de Barcelona”.

El mayor interés se ubica en la adquisición de locales comerciales prime, así como en la compra de establecimientos hoteleros. En zonas de L‘Eixample y en determinadas calles de Ciutat Vella,  distritos con mayor actividad turística y concentración de empresas.

Se detalla que esta clase de activos son “un refugio ante las caídas en la Bolsa”. De acuerdo con Gerard Marcet, fundador de la compañía, la prioridad en estos momentos, es minimizar el riesgo y apostar por activos estables que vayan a garantizar una rentabilidad de, por lo menos, entre 3 y 6 por ciento.

“En cuanto esta crisis pasajera pase, el atractivo de los activos ubicados en zonas de paso seguirá siendo muy alto para los inversores. En las calles principales de Barcelona la actividad es frenética en circunstancias normales, por lo que cuando esta situación coyuntural pase”, apunta Laborde Marcet.

Aunque esperan que la actual situación se supere en un par de meses, al igual que lo hizo China; no descartan llegar a una situación económica crítica, si sectores como la moda, la hostelería y la restauración no vuelven a generar ingresos y empleo antes del inicio del verano.  

Finanzas

México es un país atractivo para la inversión: BlackRock

Publicado

el

Larry Fink, presidente del consejo y director general de BlackRock, la gestora de fondos más grande a nivel mundial, señaló mediante una videoconferencia con Ernesto Cantú, director de Citi Latinoamérica, que México es un país atractivo para la inversión, pese a los problemas de inseguridad.

Asimismo, declaró que entre las ventajas competitivas del país se encuentra su cercanía con Estados Unidos, lo que se suma a una mano de obra barata, incluso menor a los de China y recursos naturales. 

“México está incluso mejor posicionado que cualquier país de Latinoamérica. Ahora las empresas se están enfocando en la ubicación de México porque tiene una base educativa y tecnológica muy importante, que lo hace un destino muy atractivo para las empresas”. 

De igual forma, afirmó que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) abre diversas posibilidades para que los niveles del país mejoren, por lo que pidió que tanto los empresarios como los mismos mexicanos deben sentirse optimistas sobre el panorama que tiene el país en el futuro. 

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído