Conecta con nosotros

Negocios

Interés por locales comerciales prime aumenta 30% en Barcelona

Publicado

el

Tras la declaración del estado de alarma, decretado por el gobierno español a causa del COVID-19, la economía, al igual que en varios países del mundo ha sido frenada temporalmente, por lo que diversos locales comerciales y hoteles han tenido que cerrar por la baja demanda de clientes.

Sin embargo, la consultoría inmobiliaria Laborde Marcet, con sede en Madrid y Barcelona, ha señalado que el interés por las inversiones en el sector de bienes raíces ha aumentado. “En contraste con la paralización de la actividad económica que reflejan las principales vías de las grandes ciudades, el interés de inversores y family offices por la inversión inmobiliaria ha aumentado hasta un 30 por ciento en el caso de Barcelona”.

El mayor interés se ubica en la adquisición de locales comerciales prime, así como en la compra de establecimientos hoteleros. En zonas de L‘Eixample y en determinadas calles de Ciutat Vella,  distritos con mayor actividad turística y concentración de empresas.

Publicidad

Se detalla que esta clase de activos son “un refugio ante las caídas en la Bolsa”. De acuerdo con Gerard Marcet, fundador de la compañía, la prioridad en estos momentos, es minimizar el riesgo y apostar por activos estables que vayan a garantizar una rentabilidad de, por lo menos, entre 3 y 6 por ciento.

“En cuanto esta crisis pasajera pase, el atractivo de los activos ubicados en zonas de paso seguirá siendo muy alto para los inversores. En las calles principales de Barcelona la actividad es frenética en circunstancias normales, por lo que cuando esta situación coyuntural pase”, apunta Laborde Marcet.

Aunque esperan que la actual situación se supere en un par de meses, al igual que lo hizo China; no descartan llegar a una situación económica crítica, si sectores como la moda, la hostelería y la restauración no vuelven a generar ingresos y empleo antes del inicio del verano.  

Publicidad

Industria

SE presenta Plan de Reactivación Económica para hacer frente a la actual crisis

Publicado

el

Tatiana Clouthier Carrillo, nueva secretaria de Economía, presentó el Plan de Reactivación Económica, basado en cuatro ejes estratégicos que tienen por objetivo la recuperación frente a la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la titular, el mercado interno, la facilitación y fomento a la inversión, el comercio exterior y la regionalización de los sectores, son los pilares fundamentales para sacar adelante al país.

Asimismo, señaló que sumado a lo anterior, se prevé proporcionar apoyos económicos y financiamientos para las pequeñas y medianas empresas, con la entrega de 60 mil créditos a la palabra de 25 mil pesos, cada uno para ayudar a empresas familiares; los cuales serán otorgados en bloques de 20 mil para negocios encabezados por mujeres, solicitantes rezagados y para empleadores cumplidos.

Publicidad

En cuanto a los ejes, el primero contempla la creación de una política industrial y una tecnológica para lo cual se trabajará en sectores innovadores y sobre todo la industria 4.0 junto a los sectores altamente exportadores y con alto impacto en el empleo como el calzado, el textil, el agroindustrial, así como la industria siderúrgica, la química, la eléctrico-electromecánica, plásticos, dispositivos médicos, automotriz y aeroespacial. 

Detalló que se buscará incrementar el valor agregado local mediante el trabajo en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para lograr estímulos fiscales.

Para el segundo eje, plantea fomentar la atracción de la inversión extranjera a través de una mejora de costos hasta en 14% en trámites. Así como fomentar la inversión e infraestructura, además de la consolidación de América del Norte con el T-MEC.

En materia de comercio exterior, la funcionaria señaló que se defenderán los intereses comerciales de México desde la negociación de acuerdos hasta la implementación de los mismos. También se prevé incrementar las exportaciones a mercados nuevos y existentes, y la reducción de tiempos de respuesta para facilitar las importaciones. 

Mientras tanto, para el cuarto eje, Clouthier destacó que se apoyará  a las siete regiones del país en cuanto a sus necesidades para el desarrollo de una estrategia. Asimismo, se dará continuidad a los estímulos fiscales para la frontera sur y se buscará detonar el empleo en los sectores donde se realicen proyectos. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído