Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Interjet recibe inversión por 150 mdd para reforzar estructura financiera

Publicado

el

La aerolínea Interjet dio a conocer que recibirá una inversión por más 150 millones de dólares a través de un fondo de inversión encabezado por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

De acuerdo con la compañía aérea, lo anterior forma parte de una profunda reestructuración financiera y de su plan de operaciones, mismo que incluye la reincorporación de más aeronaves Airbus 320 y 321.

“En esta nueva etapa, Miguel Alemán Velasco permanece como Presidente Fundador y Miguel Alemán Magnani como Presidente del consejo de administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente”, señaló en comunicado. 

blank

Asimismo, el documento detalló que gracias a esta capitalización, se reforzará la estructura interna y plan de operaciones; ya que desde el pasado 16 de junio inició con el restablecimiento y ampliación de rutas y frecuencias tanto en destinos nacionales como internacionales, “en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país”.

Cabe destacar que años atrás, Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche fue acusado en 1994 de fraude bancario, específicamente por usar depósitos provenientes de clientes del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa). Motivo por el que fue extraditado a México en 2001, después de pasar siete años preso en Australia, para responder por el delito que se le imputaba; sin embargo, en 2009 fue absuelto recuperando su patrimonio que había sido incautado. 

El empresario reconoció haber aportado recursos económicos a las campañas presidenciales de los entonces candidatos Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo y Roberto Madrazo Pintado para la gubernatura de Tabasco.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank