Conecta con nosotros

Negocios

Interjet Vacations presenta solicitud formal de quiebra

Publicado

el

A través de un comunicado, la compañía Resérvalo S.A.P.I. de C.V. operadora de la marca Interjet Vacations dio a conocer que el pasado 23 de diciembre de 2020, presentó de manera formal su solicitud de declaración de quiebra.

La empresa aclaró que solo tenía a su cargo el manejo comercial de la marca Interjet Vacations y que no tiene relación corporativa con la aerolínea fundada por la familia Alemán.

Asimismo, señaló que  todas las reservaciones pendientes con la agencia de viajes deberán ser consultadas con el síndico que se designe o bien,  comunicarse al correo sindicaturaijv@gmail.com para proporcionar atención a los afectados. 

Publicidad

Cabe mencionar que la marca Interjet Vacations es una de los activos que se encuentran bajo embargo precautorio del Sistema de Administración Tributaria (SAT) desde agosto pasado.  Además, la aerolínea mantiene suspendidas las operaciones de manera indefinida. Durante el mes de diciembre pasado, sucedió lo mismo debido a la falta de combustible para volar y paros laborales.

Ante esta situación, la Profeco emitió una alerta de compra contra Interjet por las cancelaciones de vuelos que afectaron a cerca de tres mil pasajeros, quienes presentaron una demanda colectiva contra la empresa. 

Mientras que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ordenó la suspensión de venta de boletos de dicha aerolínea a través de las agencias de viaje

Publicidad

Negocios

BanCoppel gana licitación para comprar cartera empresarial de Banco Famsa

Publicado

el

BanCoppel informó la adquisición de la cartera de banca empresarial de Banco Ahorro Famsa, esto después de resultar ganador en la licitación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). 

Con esta adquisición, el banco incrementa en 2,700 millones de pesos su cartera empresarial, para alcanzar un monto de 10,800 millones de pesos al cierre de 2020, y con lo que se suman 206 clientes a su cartera.

Imagen de BanCoppel
@BanCoppel  

De acuerdo con el comunicado, el perfil de los nuevos clientes es muy amplio, desde pequeñas y medianas empresas (Pymes), empresas medianas y otras relativamente nuevas, pero con un rápido crecimiento.

Publicidad

Asimismo, apuntó que se encuentran dialogando con todos los clientes para poder brindar una atención personalizada y adecuada a sus necesidades.

“Nuestro principal interés es brindar confianza y seguridad a nuestros clientes. Con 13 años en el mercado mexicano, somos una institución sólida e innovadora, que se esfuerza todos los días por brindar atención personalizada y mantener una relación cercana con cada uno de nuestros usuarios, con la intención de conocer sus inquietudes y apoyarlos en sus necesidades”, señaló Julio Carranza, director general de BanCoppel. 

Cabe mencionar que a finales de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunciaron que iniciaba el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa y la revocación de su licencia por malas prácticas.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído