Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

International Workplace Group planea seguir creciendo en México

Publicado

el

“La confianza en el gobierno es fundamental; si no existe, el crecimiento económico y empresarial se torna complejo”. Esas fueron las palabras de Wayne Berger, CEO de International Workplace Group, en entrevista para Inmobiliarie, en la que se abordaron las políticas de la nueva administración y los efectos que producen en el sector empresarial. 

“Amo el mercado mexicano y creo que en el largo término el panorama se vislumbra brillante’. Debido al inicio del gobierno entrante, el país experimentará un crecimiento flat y podría avecinarse una recesión, pero todo es en el corto plazo debido a la transición de poderes. Más allá el futuro económico de México es prometedor”,  indicó Berger

Por otra parte, el CEO puntualizó que el mercado mexicano es de especial relevancia para International Workplace Group por su rápido crecimiento, que supera al de algunas naciones con un mayor índice de desarrollo. “Si miramos la tendencia, en México y en algunos países de América Latina, el coworking cada vez es más importante. En el largo plazo, se espera que los espacios de oficina de este tipo ocupen el 30% de los desarrollos comerciales”. 

blank
Foto: International Workplace Group

International Workplace Group en cifras 

International Workspace Group, IWG, es una empresa dedicada al desarrollo de espacios de coworking alrededor del mundo. Entre sus marcas filiales se encuentra Regus, Spaces, HQ y Signature. De acuerdo con su sitio web, cuenta con más de 3,300 oficinas localizadas en 1,000 ciudades del mundo. 

Fundada en 1989, IWG se centra en la creación de alianzas con actores estratégicos de la industria para brindarles la asistencia y confianza necesaria para transicionar de un sistema de trabajo tradicional a uno de coworking. 

En México, la empresa tiene planes de expansión y planea seguir conquistando los mercados de CDMX, Monterrey, Cancún, Puebla, Guadalajara y Querétaro.


Finanzas

Las decisiones de AMLO son perjudiciales para la economía mexicana: BofA

Publicado

el

blank

Bank of America (BofA) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de entre el 4% y 5% durante este año, no obstante, esto no colocará al país en los niveles que estaban antes de la pandemia. Además, la banca estadounidense, en el marco de las elecciones intermedias, cree que las decisiones de Andrés Manuel López Obrador pueden empeorar la crisis

blank
Foto vía pexels.com

Hoy en día el 67% del congreso de la unión pertenece a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido Verde Ecologista (PVM), los cuales están afiliados entre sí y con el presidente de México. Esto ha dado control absoluto al mandatario de las decisiones y reformas de ley, pues, sólo necesita el 66.6% para hacer cambios a la constitución.

Los cambios en la Reforma Energética y educación han resultado negativos para la economía, también para el medio ambiente. De acuerdo con los datos de BofA, de julio 2018 a diciembre 2020 la inversión ha bajado un 11% en comparación con el lapso anterior de dos años. Si la cuarta transformación continua como hasta ahora, los inversionistas seguirán sin certezas y la economía a la baja, sin embargo, está la oportunidad de que los diputados y senadores que conforman el Congreso sean repartidos equitativamente y haya realmente un estado de derecho estable y rentable

Por otro lado, los analistas del banco estiman que Estados Unidos crecerá  7% su PIB en este año y 5.5% durante 2022. Creen que México se puede sumar al desarrollo económico con entre 4% y 5% este año y un 2 o 2.5% en el que viene, pero todo depende de las elecciones próximas y de una sana tripartición del poder en el país.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído