Conecta con nosotros

Retail

INVEA realiza inspección de reapertura en centros comerciales

Publicado

el

Después de permanecer por casi tres meses cerrados, los centros comerciales, volvieron abrir sus puertas al público el día de ayer, 8 de julio. 338 plazas comerciales y 263 tiendas departamentales regresaron a laborar con alrededor de 66 mil 490 personas, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico, luego de que la capital del país pasó a semáforo naranja.

La aplicación del semáforo naranja en la CDMX aporta un gran impulso a la economía, ya que en esta fase han retomado operaciones desde pequeños negocios como pueden ser las estéticas hasta los centros comerciales y tiendas departamentales”, indicó el Fadlala Akabani Hneide, Titular de la SEDECO. 

En este sentido de reapertura, la dependencia notificó que el total de los negocios que están funcionando asciende a 430 mil 661, los cuales emplean a 3 millones 576 mil 962 personas, lo que constituye el 93% de los negocios y al 87% de las personas que laboran en la CDMX. 

Ante esto, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevó a cabo las actividades de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles para verificar que contaran con dispensadores de gel al 70% de alcohol, la colocación de señales para marcar los flujos dentro de establecimientos, tapetes sanitizantes y sobre todo que se haya respetado el aforo permitido. 

Hasta el corte del día de ayer, a las 17:00, el INVEA informó que durante su revisión suspendió las actividades de un supermercado ubicado en la colonia El Coyol, Gustavo A. Madero, ya que no respetó las medidas de protección a la salud correspondiente. 

Cabe señalar, que la inspección se llevó a cabo en 10 centros comerciales y 136 comercios ubicados al interior de estas plazas, por lo que las tiendas a examinar fueron de ropa, zapatería, joyería, perfumería, librerías y restaurantes en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo. 

Por su parte, usuarios de la red social de Twitter informaron cómo se vivía la situación en este primer día de reapertura, en el que se puede observar que hay muchas personas formadas para entrar a los centros comerciales, mismas que no guardaron la distancia mínima. 

Otros internautas, se proclamaron ante esta reapertura al indicar que no es tan esencial la reapertura de estos recintos.

Publicidad
mercado libre octubre

Retail

Walmart invierte más de 1,900 millones de pesos en Tabasco

Publicado

el

Mediante un comunicado Walmart dio a conocer que realizó una inversión de más de 1,900 millones de pesos para su nuevo Centro de Distribución en el municipio de Cunduacán, Tabasco; convirtiéndose así en la número 20 en el país.   

De acuerdo con Walmart el actual centro de distribución que lleva por nombre Ranchería Marín Villahermosa generará más de 600 empleos directos y 900 indirectos; se espera que abre sus puertas en 2022. 

El nuevo centro fortalecerá su red logística en el sureste del país, cubriendo los estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, abasteciendo a 250 tiendas de los diferentes formatos de la compañías (Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama y Walmart)”, explicó la compañía en comunicado. 

En la ceremonia de la colocación de la primera piedra estuvo presente el Secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, que comentó: “Reiteramos el compromiso del Gobierno para generar las condiciones de desarrollo económico en la entidad. Somos una vía estratégica para poder llegar a importantes entidades del sureste del país y aspiramos a ser un vínculo estratégico de igual forma para Centroamérica. Agradecemos y acompañamos a Walmart de México y Centroamérica en las instancias que se requieran para el bien de las y los tabasqueños”.

Cabe señalar que en 2020, Walmart de México y Centroamérica ha inaugurado tres centros de distribución ubicados en el Estado de México, Chihuahua y Mérida, con una inversión de 2,640 millones de pesos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Ciudad MayakobaAltio CapitalBrickBanner skyhausAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído