Conecta con nosotros

Webinars

Inversión en activos inmobiliarios en Estados Unidos

Publicado

el

En el último día del Congreso Internacional EXNI+, Nitzia Soledad Perez, corresponsal de miami para CGTN Miami, moderó el panel ‘Inversión en activos inmobiliarios en Estados Unidos’ donde Ralph Stebenne, Chief Executive Officer de Element Finance Group, presentó: cómo invertir en un mercado inmobiliario con dificultades, esto a partir de su experiencia en el sector inmobiliario. “He estado trabajando en el mercado de activos y préstamos en dificultades durante unos 25 años, en ese tiempo he laborado para varias agencias gubernamentales, fondos de cobertura, bancos, particulares e instituciones, en decir, servicios de debida diligencia y gestión de adquisiciones”.

A partir de lo cual ha observado que en Estados Unidos existen actores importantes en el mercado de deuda que hay que considerar al momento de invertir en tiempos de incertidumbre, el primero es la deuda pública, “creo que todos somos conscientes de que la deuda del gobierno es bastante alta, obviamente, el gobierno se ve obligado a pedir prestado mucho dinero para cubrir los gastos de la nación”. Además hay que considerar la deuda comercial y desde luego la recesión, porque por ejemplo en la crisis de 2009 el sector inmobiliario se aceleró ante las tasas de interés bajas y las ofertas.

En momentos como este, las personas se ven forzadas a tomar un riesgo mayor por un rendimiento bajo, tienen que hacer apuestas bastante especulativas en el mercado. Una de las consecuencias de mantener los intereses bajos es que aumenta los precios del Real Estate y se enfrentan a inversiones especulativas, porque no están seguras de cuánto retorno obtendrán (…) Si tienes negocios en el exterior es difícil oír que vendrá una recesión, pero no todos los negocios irán en caída, hay excelentes operadores afuera que harán un gran trabajo y sobrevivirán y prosperarán”, afirmó.

El panel también contó con la presencia de Javier Lluch, CEO de Element Development Group, quien expresó: “No vemos que las tasas de intereses aumenten en los próximos años, lo cual es bueno para los down markets y las inversiones futuras. La Reserva Federal ha gastado toda su política monetaria para fomentar el crecimiento de la economía desde antes de esta crisis de deuda, por lo que en los próximos años el mercado tendrá que levantarse a sí mismo sin un empuje. Veremos operadores que tomaron segundas mejores ofertas basados en el valor de los precios y no en el rendimiento, quienes se enfrentarán a problemas. Por otro lado, hay grupos profesionales que han hecho su due dilligence correctamente que seguirán prosperando, así que no afectará a todos sino sólo a aquellos que no hicieron bien su tarea”.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento de la reseña de EXNI+ https://inmobiliare.com/inmobiliare-123/

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad