Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Inversión fija bruta de construcción disminuyó 2.7 por ciento

Publicado

el

La inversión fija bruta en México de construcción y maquinaria disminuyó 2.7% durante el mes de mayo del presente año, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

En cuanto a los gastos en construcción, estos descendieron 5.5%; residencial -7.6%; no residencial -4.3%. Los de maquinaria redujeron 0.3%; nacional -1.0%; y en adquisición de equipo de transporte -0.7 por ciento.  

blank

En la comparación anual, con el mismo mes del año anterior, la inversión cayó 6.9%; los gastos de construcción bajaron 8.3%; residencial -7.9%; no residencial -8.8%; maquinaria -5%; nacional -5.9 por ciento. 

Por su parte, la adquisición de transporte nacional avanzó 4.2 y el equipo importado 7.2 por ciento. 

Cabe mencionar que el año base del indicador mensual de la inversión fija bruta fue el de 2013. 

Construcción

Francisco Cienfuegos destinará 3 mil 500 mdp para obras en Monterrey

Publicado

el

blank

El candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, asignará  un paquete de obras por 3 mil 500 millones de pesos durante su administración; lo anterior estipulado lo informó ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

De acuerdo con el comunicado, dentro del paquete se llevarán a cabo obras de infraestructura vial, creación de espacios deportivos y la rehabilitación de más de 800 parques y plazas públicas; asimismo,  se construirá un Plan de Distritos Urbanos. 

blank
Imagen de Paco Cienguegos

En el encuentro con la CMIC, “se especificaron ciertos compromisos que vamos a cumplir una vez que estemos en la alcaldía de Monterrey, entre ellos datan de una infraestructura de obra productiva de 3 mil 500 millones de pesos en los tres años de la administración en obras de infraestructura vial”, expresó Francisco Cienfuegos. 

Para aquellas inversiones que se contraten y se liciten, el candidato señaló que deberán estar certificadas por CMIC, y que las licitaciones se realizarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre para que durante el ejercicio fiscal del siguiente año puedan llevarse a cabo el 100% de las obras. 

blank
Francisco Cienfuegos

En el texto se comunica que Francisco Cienfuegos tendrá una comunicación directa con los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, los cuales participaran en las decisiones de la agenda de gobierno a través del Consejo Monterrey. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído