Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Inversión Fija Bruta registra su mayor caída durante abril

Publicado

el

La industria de la construcción se vio severamente afectada durante el cuarto mes del 2020, resultado de la pandemia del Covid-19. Información confirmada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mediante su indicador mensual de la Inversión Fija Bruta

De acuerdo con el instituto, durante el mes de abril, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria, equipos y construcción, registraron una caída del 37.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

blank

Los datos a la baja por componentes, mostraron que los gastos en Maquinaria y equipo total fueron menores a 38% y en Construcción bajaron 36.3 por ciento. 

Mientras que en su comparación mensual, los gastos efectuados en Construcción descendieron 30.9% y en Maquinaria 25.1 por ciento.  Asimismo, el informe destacó que la inversión fija bruta registró una caída en términos reales de 28.9% durante abril con respecto al mes inmediato anterior. 

Julio A. Santaella, presidente del Inegi, afirmó en Twitter que se trata de la mayor contracción mensual en su historia. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank