Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Inversión hotelera seguirá pero con cautela

Publicado

el

El aumento del turismo tanto de negocios como vacacional, ha dado pie al desarrollo de proyectos hoteleros y planes maestros en el país; el cual cuenta con corredores turísticos como Los Cabos, Pacífico y Cancún-Riviera Maya, siendo este último uno de los principales puntos de inversión y desarrollo dentro del sector hotelero.

De acuerdo Lorea Arnoldi, senior project manager de HVS, hay un gran interés por parte de nuevas marcas de lujo para entrar al país, aunque señala que a pesar de observar una industria hotelera activa “ es importante no olvidar que estamos en tiempos de incertidumbre y debemos estar preparados para los cambios que la nueva administración”.

blank

En el marco de Mexico Hotel & Tourism Investment Conference (MexHIC 2019) expertos y directivos de cadenas hoteleras nacionales e internacionales coincidieron en que ven un ambiente optimista en el sector y que las inversiones deben seguir adelante aunque con cautela.

Durante su participación, la directiva de HVS comentó que las tarifas de las habitaciones aumentaron en 2018. También tocó temas como la cancelación del NAIM, ya que con ese proyecto esperaban la llegada de más turistas internacionales. Según datos de la consultora, en México operan más de 20 mil 038 hoteles y 736 mil 512 habitaciones.

Por Mónica Herrera

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído