Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Inversión inmobiliaria en España y Portugal también ofrece calidad en salud

Publicado

el

De acuerdo con Astons, la firma de asesoría para la obtención de ciudadanía a través de inversión inmobiliaria y residencia, España y Portugal ofrecen además de oportunidades de negocio, altos niveles en servicios de salud sin la necesidad de invertir sumas gigantes.

La empresa destacó mediante un comunicado, que la salud se ha convertido en un factor clave para los inversionistas internacionales a raíz de la pandemia por Covid-19, ya que quienes buscan invertir esperan opciones para crecer su dinero, así como un sistema de salud que proteja de manera adecuada a sus familias. 

Por esta razón, la firma de asesoría realizó un análisis en múltiples países para valorar en cuáles se ofrecían programas de salud con altos estándares y una inversión mínima para aplicar a la ciudadanía.

blank
Imagen vía Freepik

Inversión residencial, la que ofrece mejores programas de salud

La investigación mostró que España cuenta con el mejor programa de residencia mediante inversión y cuidado a la salud. El nivel del sistema de salud de la nación se encuentra actualmente en el primer lugar con una puntuación de 88 y con una inversión mínima de solo 427, 075 libras esterlinas, España también se ubica como una de las opciones más asequibles para los inversores.

Si bien Singapur y el Reino Unido se encuentran entre los tres primeros en términos de atención médica de calidad, el costo mínimo de invertir en la residencia a través de ambos programas es alto de 1.35 millones y 2 millones de  libras esterlinas respectivamente

Al igual que España, Portugal también presenta una gran oportunidad para una inversión inteligente con un enfoque en la salud. El sistema sanitario portugués obtuvo una puntuación de 83,2 en la investigación de Aston, La inversión mínima requerida es incluso inferior a la de España, 239.162 libras esterlinas.

Suiza, Italia y Malta también cuentan con una alta calidad de atención médica, con una puntuación dentro de los 80 y también ofrecen inversiones mínimas por debajo del umbral de £ 300,000.

Australia (82,7) y Canadá (80) también se desempeñan bien en términos de atención médica dentro de cada país, sin embargo, el costo mínimo de inversión es más alto en £ 831,488 y £ 692,477 respectivamente

Mejor inversión ciudadana centrada en la salud

En términos de ciudadanía a través de la inversión, la isla europea Dominica se sitúa a la cabeza. La investigación de Aston calificó el sistema de salud de la nación en 85.4, lo que la convierte en la única otra nación junto con Portugal en obtener una puntuación superior a 85.

El programa de ciudadanía por inversión requiere un monto mínimo de  £ 71,855, lo que la convierte en la ruta más asequible para los inversores preocupados por la salud.

Malta también presenta una buena opción centrada en la salud con una puntuación de 82,5. Aunque la inversión mínima para este país es mucho más alta que Dominica con 597.905 libras esterlinas.

“La calidad de vida siempre ha sido un factor determinante en lo que respecta a la inversión a través de programas de residencia y ciudadanía y, por supuesto, la salud y la prestación de una buena asistencia sanitaria juegan un papel importante en esto. Sin embargo, la pandemia actual ha llevado esto a lo más alto de la lista de preocupaciones de muchos inversores por razones obvias”, expuso Arthur Sarkisian, Director General de Astons. 

“Si bien el atractivo de muchos programas siempre se basará en una variedad de beneficios, esperamos que la salud y la atención médica sigan siendo un factor primordial durante muchos años ” concluyó. 

Negocios

¿Qué se puede decir de la deuda nacional y de los mercados de capital?

Publicado

el

blank
  • Los mercados internacionales se recuperan y marcan nuevos récords. El mercado parece completamente enajenado de la realidad que vive el ciudadano de a pie.
  • Aumenta la demanda en los mercados de bonos, con tasas de interés bajas, aunque en movimiento. Han habido leves incrementos en estas tasas de interés. El dólar está bajo presión, pero es muy poco probable que los bancos centrales permitan que su valor se desplome, ya que esto reduciría significativamente la competitividad de los bienes y
    servicios estadounidenses en el extranjero.
  • Se teme que la deuda pública de Estados Unidos supere el tamaño de su economía este año, debido al gasto de alivio por el coronavirus. Muchos inversionistas no están siendo debidamente compensados por el riesgo asumido al comprar esta deuda, lo cual podría traer problemas para grupos inversores a largo plazo.

Hablemos de las tasas de interés

  • Las tasas de interés para la deuda soberana y comercial se mantienen bajas, aunque se avistan pequeños repuntes en rendimiento.

¡Oh, no! la deuda…

  • La deuda global escala a cifras alarmantes: 277 billones de dólares… lo que equivale a más de un 365% del PIB global, según el Instituto Internacional de Finanzas.
  • Esta deuda se compone por la deuda soberana (títulos del tesoro estadounidense), deuda municipal, corporativa, bancaria y del consumidor.
  • Se espera que la deuda aumente aún más, por las bajas tasas de interés y por el nivel de endeudamiento incurrido por consumidores, compañías y gobiernos quienes seguirán amortizando pérdidas asociadas a la pandemia. Preocupante, pues ya había alcanzado nuevos
    máximos, antes de la era del Covid-19.
blank

¿Cuál es el diagnóstico para los bancos?
¿Tienen síntomas del coronavirus?

  • La FDIC cerró dos bancos en octubre del 2020: Almena State Bank y First City Bank de Fort Walton Florida. Eran pequeñas entidades, que posteriormente fueron adquiridas por otros bancos. No se han reportado más bancarrotas bancarias desde octubre.
  • Por ahora, los bancos reportan niveles muy bajos de exposición a activos tóxicos. Las más recientes listas extraoficiales de bancos en riesgo calculan que alrededor de 65 entidades podrían estar en problemas. Fuente: FDIC y Calculated Risk’s Unofficial Problem
    Bank list.
  • La banca en la sombra (intermediarios financieros no regulados) es más difícil de analizar. No es secreto que esta banca ha restringido sus procesos de suscripción, sin embargo, no se han reportado mayores problemas en este sector. Ahora, no cabe duda que sus prácticas de riesgo generarán un gran incremento en oportunidades para inversión.

Por: Element Fin Group

Este es un fragmento del artículo Un vistazo a la economía estadounidense para inversores astutos… y en busca de oportunidades comerciales de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído