Conecta con nosotros

Negocios

Inversión inmobiliaria en España y Portugal también ofrece calidad en salud

Publicado

el

De acuerdo con Astons, la firma de asesoría para la obtención de ciudadanía a través de inversión inmobiliaria y residencia, España y Portugal ofrecen además de oportunidades de negocio, altos niveles en servicios de salud sin la necesidad de invertir sumas gigantes.

La empresa destacó mediante un comunicado, que la salud se ha convertido en un factor clave para los inversionistas internacionales a raíz de la pandemia por Covid-19, ya que quienes buscan invertir esperan opciones para crecer su dinero, así como un sistema de salud que proteja de manera adecuada a sus familias. 

Por esta razón, la firma de asesoría realizó un análisis en múltiples países para valorar en cuáles se ofrecían programas de salud con altos estándares y una inversión mínima para aplicar a la ciudadanía.

Imagen vía Freepik

Inversión residencial, la que ofrece mejores programas de salud

La investigación mostró que España cuenta con el mejor programa de residencia mediante inversión y cuidado a la salud. El nivel del sistema de salud de la nación se encuentra actualmente en el primer lugar con una puntuación de 88 y con una inversión mínima de solo 427, 075 libras esterlinas, España también se ubica como una de las opciones más asequibles para los inversores.

Si bien Singapur y el Reino Unido se encuentran entre los tres primeros en términos de atención médica de calidad, el costo mínimo de invertir en la residencia a través de ambos programas es alto de 1.35 millones y 2 millones de  libras esterlinas respectivamente

Al igual que España, Portugal también presenta una gran oportunidad para una inversión inteligente con un enfoque en la salud. El sistema sanitario portugués obtuvo una puntuación de 83,2 en la investigación de Aston, La inversión mínima requerida es incluso inferior a la de España, 239.162 libras esterlinas.

Suiza, Italia y Malta también cuentan con una alta calidad de atención médica, con una puntuación dentro de los 80 y también ofrecen inversiones mínimas por debajo del umbral de £ 300,000.

Australia (82,7) y Canadá (80) también se desempeñan bien en términos de atención médica dentro de cada país, sin embargo, el costo mínimo de inversión es más alto en £ 831,488 y £ 692,477 respectivamente

Mejor inversión ciudadana centrada en la salud

En términos de ciudadanía a través de la inversión, la isla europea Dominica se sitúa a la cabeza. La investigación de Aston calificó el sistema de salud de la nación en 85.4, lo que la convierte en la única otra nación junto con Portugal en obtener una puntuación superior a 85.

El programa de ciudadanía por inversión requiere un monto mínimo de  £ 71,855, lo que la convierte en la ruta más asequible para los inversores preocupados por la salud.

Malta también presenta una buena opción centrada en la salud con una puntuación de 82,5. Aunque la inversión mínima para este país es mucho más alta que Dominica con 597.905 libras esterlinas.

“La calidad de vida siempre ha sido un factor determinante en lo que respecta a la inversión a través de programas de residencia y ciudadanía y, por supuesto, la salud y la prestación de una buena asistencia sanitaria juegan un papel importante en esto. Sin embargo, la pandemia actual ha llevado esto a lo más alto de la lista de preocupaciones de muchos inversores por razones obvias”, expuso Arthur Sarkisian, Director General de Astons. 

“Si bien el atractivo de muchos programas siempre se basará en una variedad de beneficios, esperamos que la salud y la atención médica sigan siendo un factor primordial durante muchos años ” concluyó. 

Últimas Noticias

Desarrollo Urbanohace 3 segundos

Mercado de suelo para industria y naves industriales en México

A partir de la firma del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) en 1994, México ha tenido un acelerado...

INSUS y TECHO México, inmobiliare-alt INSUS y TECHO México, inmobiliare-alt
Desarrollo Urbanohace 15 horas

INSUS y TECHO México desarrollarán una metodología para identificar asentamientos irregulares

En México, se estima que una de cada cinco personas vive en un asentamiento irregular en condiciones de precariedad, sin...

Arquitecturahace 15 horas

Kiki Tulum: proyecto de vivienda ganador de la Bienal de Arquitectura

El proyecto de vivienda unifamiliar, Kiki Tulum, de los arquitectos Ana Laura Puig Casares y Eduardo Calvo Santisbon, obtuvo la...

Bajío-interés-Asiático-alt Bajío-interés-Asiático-alt
Industriahace 18 horas

Las empresas asiáticas muestran intereses por el Bajío

Desde el 2020, el Gobierno Federal y los gobiernos de la región del Bajío han unido esfuerzos por atraer a...

criptomoneda-MXXN-1-alt criptomoneda-MXXN-1-alt
Finanzashace 19 horas

MMXN: primera criptomoneda ligada al peso mexicano

La empresa Moneta Digital, dedicada a los servicios de pago digitales, lanzó la primera criptomoneda ligada al peso mexicano, la...

México-Arabia-Saudita-alt México-Arabia-Saudita-alt
Noticiashace 20 horas

México y Arabia Saudita trabajarán para reactivar el turismo

Se llevó a cabo un encuentro entre Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, y Hassan Ahmad Al...

Alianza-Sectur-Red Bull-alt Alianza-Sectur-Red Bull-alt
Turismohace 20 horas

Red Bull busca promover destinos mexicanos junto a la Secretaría de Turismo

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció la firma de una alianza estratégica con la empresa Red Bull, que...

Carlos_Slim_Línea12_Metro_CDMX_alt Carlos_Slim_Línea12_Metro_CDMX_alt
Noticiashace 20 horas

Carlos Slim asumirá parte de la reconstrucción de la Línea 12

El empresario Carlos Slim Helú asumirá parte de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de...

Construcciónhace 20 horas

El valor de la construcción cae en abril de 2021

Al igual que muchos sectores, el de la construcción se vio afectado por las medidas sanitarias tomadas para combatir el...

Turismohace 20 horas

Los cruceros de Disney regresan en otoño de 2022

La pandemia del Covid-19 afectó negativamente al sector turístico y una de las ramas que se vio más paralizada fue...