Más

    Inversión inmobiliaria en España y Portugal también ofrece calidad en salud

    De acuerdo con Astons, la firma de asesoría para la obtención de ciudadanía a través de inversión inmobiliaria y residencia, España y Portugal ofrecen además de oportunidades de negocio, altos niveles en servicios de salud sin la necesidad de invertir sumas gigantes.

    La empresa destacó mediante un comunicado, que la salud se ha convertido en un factor clave para los inversionistas internacionales a raíz de la pandemia por Covid-19, ya que quienes buscan invertir esperan opciones para crecer su dinero, así como un sistema de salud que proteja de manera adecuada a sus familias. 

    Por esta razón, la firma de asesoría realizó un análisis en múltiples países para valorar en cuáles se ofrecían programas de salud con altos estándares y una inversión mínima para aplicar a la ciudadanía.

    Imagen vía Freepik

    Inversión residencial, la que ofrece mejores programas de salud

    La investigación mostró que España cuenta con el mejor programa de residencia mediante inversión y cuidado a la salud. El nivel del sistema de salud de la nación se encuentra actualmente en el primer lugar con una puntuación de 88 y con una inversión mínima de solo 427, 075 libras esterlinas, España también se ubica como una de las opciones más asequibles para los inversores.

    Si bien Singapur y el Reino Unido se encuentran entre los tres primeros en términos de atención médica de calidad, el costo mínimo de invertir en la residencia a través de ambos programas es alto de 1.35 millones y 2 millones de  libras esterlinas respectivamente

    Al igual que España, Portugal también presenta una gran oportunidad para una inversión inteligente con un enfoque en la salud. El sistema sanitario portugués obtuvo una puntuación de 83,2 en la investigación de Aston, La inversión mínima requerida es incluso inferior a la de España, 239.162 libras esterlinas.

    Suiza, Italia y Malta también cuentan con una alta calidad de atención médica, con una puntuación dentro de los 80 y también ofrecen inversiones mínimas por debajo del umbral de £ 300,000.

    Australia (82,7) y Canadá (80) también se desempeñan bien en términos de atención médica dentro de cada país, sin embargo, el costo mínimo de inversión es más alto en £ 831,488 y £ 692,477 respectivamente

    Mejor inversión ciudadana centrada en la salud

    En términos de ciudadanía a través de la inversión, la isla europea Dominica se sitúa a la cabeza. La investigación de Aston calificó el sistema de salud de la nación en 85.4, lo que la convierte en la única otra nación junto con Portugal en obtener una puntuación superior a 85.

    El programa de ciudadanía por inversión requiere un monto mínimo de  £ 71,855, lo que la convierte en la ruta más asequible para los inversores preocupados por la salud.

    Malta también presenta una buena opción centrada en la salud con una puntuación de 82,5. Aunque la inversión mínima para este país es mucho más alta que Dominica con 597.905 libras esterlinas.

    “La calidad de vida siempre ha sido un factor determinante en lo que respecta a la inversión a través de programas de residencia y ciudadanía y, por supuesto, la salud y la prestación de una buena asistencia sanitaria juegan un papel importante en esto. Sin embargo, la pandemia actual ha llevado esto a lo más alto de la lista de preocupaciones de muchos inversores por razones obvias”, expuso Arthur Sarkisian, Director General de Astons. 

    “Si bien el atractivo de muchos programas siempre se basará en una variedad de beneficios, esperamos que la salud y la atención médica sigan siendo un factor primordial durante muchos años ” concluyó. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar