Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Inversión Inmobiliaria en España

Publicado

el

La actual crisis internacional que ha dejado a su paso la pandemia por Covid-19 ha afectado todos y cada uno de los sectores económicos de las naciones, principalmente el turístico que a su vez va de la mano con segmentos inmobiliarios como el hotelero y el retail, espacios que se han visto obligados a cerrar y que por ende, no han registrado ingresos en los últimos tres o cuatro meses.

Sin embargo, y pese a la incertidumbre que esto atrae, el negocio inmobiliario se ha convertido en uno de los pocos refugios que ofrece oportunidades en la actualidad. El mejor ejemplo es el sector logístico, el cual, lejos de tener un impacto negativo, aumentó sus cifras durante la emergencia sanitaria.

El reporte ‘Real Estate 2020: Construyendo el Futuro – El aumento de la demanda en inversiones inmobiliarias’, elaborado por PwC, señala, “los activos inmobiliarios son una categoría que cambia a gran velocidad. Están surgiendo grandes gestores inmobiliarios que están construyendo e invirtiendo a una escala nunca vista. El panorama del sector se está haciendo cada vez más diverso y complejo, y en él intervienen una gama de elementos de riesgo y rentabilidad mayor que nunca”.

blank

Una de estas gestoras es SK Servicios, compañía española con sede en la ciudad de Madrid, la cual divide sus servicios en tres líneas principales de negocio: la primera y la que dio paso a la creación de la empresa es la firma de arquitectura, misma que cuenta con más de 15 años de experiencia, desarrollando proyectos en Inglaterra, Venezuela, Vietnam y España.

El segundo sitio corresponde a su papel como desarrolladores enfocados al sector residencial, retail y de oficinas. Trabajo en el que han registrado un crecimiento anual de entre el 20 y 30% a lo largo y ancho del país. Mientras que la tercera línea corresponde a la gestora patrimonial, negocio de más reciente creación, que nació con el objetivo de proporcionar la sinergia que los clientes necesitaban a la hora de terminar un proyecto.

De acuerdo con Diego Díaz, responsable de relaciones con los inversionistas y desarrollo de negocio en SK Servicios, la función principal es apoyar a los clientes que no pueden hacerse cargo de sus inversiones, especialmente por la distancia, “somos los ojos y las manos de ellos, lo que hacemos es cuidar de sus inversiones para hacer que se cumplan los planes que se han definido, corregir las posibles desviaciones, solucionar problemas y localizar nuevas oportunidades”, señala en entrevista para Inmobiliare.

Apoyo que durante el actual escenario de pandemia y confinamiento ha sido de mucho valor para quienes no pueden realizar viajes internacionales, de manera que tanto la comunicación como la inversión siguen adelante con la ayuda de SK Servicios como partner local, “con una sola llamada
nuestros clientes reciben un update completo de sus portafolios y los asuntos que les afectan”.

De igual forma, la gestión de activos es tan sólo una parte de lo que la compañía ofrece, ya que para cada uno de inversores se realiza un ‘traje a la medida’ de acuerdo a sus metas y objetivos, con inversiones iniciales desde los 300 mil euros. SK Servicios busca la generación de sinergias entre el grupo para construir relaciones a largo plazo basadas en la confianza con visión y valores compartidos.

Este es un fragmento del artículo Inversión Inmobiliaria En España de la edición 121 https://inmobiliare.com/inmobiliare-121/

Publicidad
Ciudad MayakobaBeckAxezaGlobal BusinessAltio CapitalBrick